VIAJES Viajero Adicto - 

La leyenda del roaming en los viajes

Había escuchado millones de anécdotas referentes al uso de roaming en el extranjero y, así como diría Silvia Pinal acompáñenme a ver esta triste historia. Yo una viajera medianamente experimentada cometí el gran error de activar mi roaming en uno de mis viajes.

Regularmente, cuando viajo me conecto con el WIFI del hotel o contrato un servicio de datos en el país en el que me encuentro, pero en esta ocasión estaba en Estados Unidos y no organicé ese pequeño detalle, adicional que solo iba usarlo una semana por lo que pensé ¿qué tan caro me puede salir?

El primer día de roaming solo subí una que otra foto en Instagram y Facebook, además utilicé el Whatsapp y para el quinto día de viaje me llegó un mensaje de mi telefónica, en el que me indicaban que había llegado al límite de crédito algo que nunca me había pasado. Fue en ese momento, cuando desactivé mis datos móviles diría yo muy tarde. Les confieso que esto puede cambiar en un segundo tu viaje de ensueño en una pesadilla.

Yo regresé a Panamá con una cuenta de $635.00 dólares y aunque he escuchado historias peores, creo que es importante que tomen las precauciones. Les paso los tips!

Si viajas a Europa y Asia te recomiendo comprar una tarjeta Sim o alquilar un Modem. La ventaja de comprar una tarjeta Sim es que por lo regular suelen ser más económicas, no tienes que cargar un dispositivo extra y las ventajas del modem es que pueden utilizarlo más de 1 persona al mismo tiempo, te ayuda a ahorrar batería de tu celular, funciona mejor que el WIFI de los hoteles y sabes cuánto te va costar.

Si viajas a Estados Unidos, Centro y Sur América te recomiendo comprar una tarjeta Sim es la opción más sencilla. Te venden paquetes de 1 semana, 15 días y hasta 1 mes.

Importante mencionar que ya en Panamá tenemos compañías telefónicas con paquetes de roaming que prácticamente reconocen tu ubicación como si estuvieras en tu país. Así que la mejor recomendación que te puedo dar es que antes de salir de viaje verifiques primero las opciones.

Como siempre viajeros, espero que estos tips te ayuden en tu próximo viaje. Recuerda subir tus fotos con el HT #yosoyviajeroadicto y formar parte de la comunidad de viajeros en Instagram en @viajero.adicto

FUENTE: Viajero Adicto