Panamá Videos - 

"Seguimos caminando", Roux tras decisión de Casis de no participar en el Debate Vicepresidencial

El candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux salió al paso de los cuestionamientos de la sociedad civil, sobre la decisión de su compañero de fórmula, Luis Casis quien no estará participando en el Debate Vicepresidencial que se desarrollará el próximo martes 12 de marzo.

"Él me informó estando allá, que él iba a salir de viaje ya que tenía que ir a visitar a una de las niñas que había llevado a operar, la intención era que él regresara, entiendo que no le dará chance de regresar a tiempo… es el mensaje, pero nosotros seguimos caminando” dijo Roux.

Al consultarle a Roux sobre la oportunidad que se perdería de presentar propuestas a la ciudadanía, expresó que su equipo está “muy claro en el plan de trabajo que yo (Roux) tengo y que tiene Luis Casis, en mi gobierno se llevará adelante una agenda social con la gente, él tiene una trayectoria de 27 años de estar en los medios de comunicación, y de años de su vida dedicados a resolver problemas y es una persona que ha salvado vidas”.

A través de un comunicado, Casis detalló que para el 12 de marzo estará de viaje en España para visitar a Andrea Quijada, joven de 14 años a quien le encontraron un tumor benigno en la espalda, caso que siguió de cerca durante su labor como comunicador.

La decisión de Casis ha generado diversas reacciones entre ellas, la diputada y aspirante a la Presidencia por la libre postulación, Ana Matilde Gómez, quien manifestó que "es importante que él se muestre al país. Esto es una cosa seria”.

Sugirió al colectivo ir evaluando quién reemplazará Casis en el Debate Vicepresidencial.

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino "Nito" Cortizo, confirmó la participación de José Gabriel Carrizo, en el encuentro y dejó claro que “es un joven bien preparado, muy preparado...es una decisión de cada persona y yo se la respeto”.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez