DT Wanchope define selección sub-20 de Panamá para premundial en México

El técnico de la selección sub-20 de Panamá, el costarricense Javier Wanchope aseguró que el grupo ha trabajado a conciencia y que está mentalizado para ganar el grupo en el premundial de la categoría en Puebla, México, a donde no podrá asistir el delantero Alfredo Stephens por problemas de meniscos.

" Ya mañana (viernes) es el último entrenamiento en Panamá ya que viajamos el sábado en la mañana a Pachuca a la recta final de la preparación con miras al premundial clasificatorio al Mundial de Turquía que se realizará en la ciudad de Puebla, México", dijo el técnico Wanchope que añadió " Estamos tranquilos, hemos trabajado a conciencia y responsabilidad con todos los medios que nos ha dado la federación y aprovechando al máximo el tiempo con los muchachos".

" En Pachuca enfrentaremos dos veces en partidos de preparación a Costa Rica el 11 y 13 de febrero y después al equipo de las categorías inferiores del Pachuca", confirmó el técnico de la sub-20 que ya dio a la federación la lista de los 20 jugadores que harán el viaje y que al final son los mismos que estuvieron en Puebla, México semanas atrás en dos amistosos contra Estados Unidos.

" La semana pasada nos atrasó un poco lo que teníamos planificado debido a los juegos de la LPF, pero después hemos hecho el trabajo enfocado en lo táctico y en México vamos a tener el tiempo suficiente para terminar de ajustar el estilo de juego".

Sobre los rivales en el grupo C del premundial, Puerto Rico y Jamaica, Wanchope dijo que la federación hizo el esfuerzo para que pudiera viajar a Jamaica a la eliminatoria y pudiera observar a Puerto Rico, además que conseguí el video y de los jamaiquinos tengo los videos de los tres juegos que disputaron.

Panamá jugará su primer partido en el premundial el 21 de febrero frente a Puerto Rico y el 23 de febrero se medirán a Jamaica, ambos encuentros a disputarse en el Estadio Cuauhtemoc.

Estamos en el grupo C y de avanzar nos enfrentaríamos a México, El Salvador o Curazao que se encuentran en la llave D. Estamos mentalizados para ganar el grupo, la idea y aclaro no es miedo, es evitar en el cruce clasificatorio al Mundial a México en caso de quedar segundo. Tampoco digo que el segundo lugar del otro grupo será fácil, pero es más accesible”.

Panamá no podrá contar por suspensión con Pedro Jeanine, Yitzhak Moreno y Abdiel Arroyo en el primer juego frente a los puertorriqueños.

A continuación la selección sub-20 que viajará a México

Árabe UnidoAbdiel Arroyo

Plaza AmadorJosiel NúñezAmet RamírezJosé Jules

Alianza FCRichard Peralta

Chepo FCÓscar LintonJordy MeléndezRomario Piggott

Chorrillo FCJairo JiménezJosué Flores

Río AbajoIván PicartAlexander González

San Francisco FCRoberto ChenYitzhak MorenoPedro JeanineJosé Muñoz

Tauro FCAlcides De Los Ríos

Sporting SM Humberto Peláez

Shattuck ST Mary's (USA)Francisco Narbón

Skonto FC (LVA) Julio Segundo

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida