Panamá se despide bañado de oro en la natación

Panamá obtuvo medallas en los 100 metros pecho masculino, con Edgar Crespo, ganador de la prueba, haciendo un tiempo de 1:02.32; También medalla de bronce con Isaac Beitía, en los 200 metros libres, con tiempo de 1:55.97, superado por el nicaragüense, Miguel Mena, que ocupó el segundo lugar, con nueva marca para su país, de 1:55.28 y el salvadoreño, Marcelo Acosta, que ganó la prueba con un tiempo de 1:53.96.

El gran cierre lo haría Panamá en la prueba de relevo por 400 metros combinados, con un récord de 3:51.69, por medio de Hernán González, Edgar Crespo, Jean Carlo Calderón e Isaac Beitía, siendo la segunda vez en estos juegos en que Panamá establece un récord a nivel de relevos, ya que en días anteriores lo hicieron en relevo 4x100, con un récord de 3:29.41, con los nadadores, Jean Carlo Calderón, Johamed Lowe, Hernán González e Isaac Beitía.

“Estoy muy contento, gracias a Dios ha permitido esto, los resultados eran los esperados.” dijo Isaac Beitía. “No estoy muy contento con mis resultados individuales. Sigo mirando hacia el futuro, animado hacia las otras competencias.” dijo González.

“Me quedo con bastante, son mis primeros juegos Centroamericanos. Me hubiera gustado llegar al podio individualmente, pero estoy contento con lo que hice con mi equipo, con mi país.” dijo Calderón.

“Gracias a Dios todos hicimos el trabajo que teníamos que hacer. Estoy muy orgulloso de estar en este equipo, del trabajo de los entrenadores, del Comité Olímpico, Pandeportes, a todos por dar su granito de arena y que pudiéramos representar bien a Panamá.” dijo Crespo.

Panamá finalizó en la tercera posición de la natación, con 5 medallas de oro, 2 de plata y 10 de bronce, además de romper tres de los treinta y tres récords que se rompieron estos Juegos Centroamericanos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida