Presidente de United Airlines: Es difícil hackear sistema de un avión de línea

El director ejecutivo de United Airlines, Jeff Smisek, estimó el martes que es muy difícil para un pasajero penetrar en los sistemas informáticos de un avión de línea para modificar los parámetros de vuelo, aunque no excluyó totalmente ese riesgo.

"No sabemos si es posible o no pero los fabricantes de equipos, según mi conocimiento, dicen que eso no es posible hoy", declaró Smisek ante una comisión del Senado estadounidense.

Un pasajero de un vuelo de United Airlines afirmó, en declaraciones a varios medios estadounidenses, que había logrado penetrar en el sistema informático del avión en el que viajaba y modificar la trayectoria actuando sobre un reactor. Lo habría hecho usando el sistema wi-fi del que disponen los pasajeros.

El FBI interrogó brevemente al pasajero, luego de que éste colgara en Twitter mensajes revelando su supuesta intrusión en los sistemas del avión.

"Creo que como industria debemos considerar seriamente toda amenaza", afirmó Smisek subrayando que "hay sólidos resguardos entre el sistema wi-fi y el comando" del avión.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes