CNA pide a Migración impedir la entrada a Panamá del comediante George Harris

Mediante una nota enviada al director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, el Colegio Nacional de Abogados de Panamá solicitó se le impida la entrada a Panamá al comediante venezolano George Harris por "atentar contra la dignidad de nuestro país y de los panameños, en sus presentaciones públicas, desde la ciudad de Miami".

Juan Carlos Araúz, presidente encargado del CNA indicó que basado en el Decreto de Ley 3 de febrero de 2008, se le impida la entrada ya que constantemente “irrespeta y hace bullying contra la nacionalidad, costumbres y contra nuestros nacionales, causando malestar entre los habitantes de este país”.

Hace días el humorista ha desatado una polémica por sus comentarios ofensivos contra los panameños, tras estas declaraciones Harris anunció la cancelación de una presentación que tendría en Panamá el próximo 16 de septiembre en Atlapa, asegurando haber recibido "amenazas".

El CNA expresa que no es ni será con la intención de fomentar la xenofobia contra los venezolanos ni de ninguna nacionalidad, sin embargo solicita que la medida sea aplicada a todo aquel extranjero que “quiera burlarse, irrespetar o hacer mofa de Panamá y los panameños”.

En redes sociales se encuentra el video donde el comediante comparó a Panamá con "las dos calles de Maturín", un de las ciudades venezolanas con la tasa de inflación más alta. También dijo “Ellos (los panameños) tienen un canal en el medio, que pasa barcos, barcos, barcos y una gente con un burro, con una cosa, con una vaca, unos matorrales, unos asuntos, unos edificios y unos venezolanos viendo a ver qué coño hacen... porque todos los venezolanos se van a montar negocios, porque nosotros somos gente muy emprendedora".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida