Comisión evaluadora recomienda a la española Acciona para construir el nuevo Hospital del Niño

La empresa de origen español Acciona Construcción, S.A. fue recomendada para la construcción, equipamiento y mantenimiento del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel y la maternidad del Hospital Santo Tomás.

El Consorcio es el virtual ganador de la licitación al presentar el pasado 15 de abril una propuesta de 614, 118,054.80 millones de dólares y obtener un puntaje de 87.92, tras la evaluación que se realizó de su oferta técnico-económica.

En total, fueron dos las compañías que presentaron ofertas técnicas y económicas para este proyecto, el otro consorcio fue el de origen asiático Camce Hospital del Niño que hizo una propuesta económica de 612, 945, 686 millones de dólares, pero que solo obtuvo un puntaje total de 72 tras la evaluación de su oferta.

De acuerdo con el informe de la Comisión Evaluadora fijada por el Ministerio de Salud (Minsa) para este proceso, la diferencia se da en que Camce no presentó ni sustentó su experiencia en este tipo de proyecto por lo que no consiguió puntaje en este renglón.

Paul Gallardo, director del Hospital del Niño expresó “que ahora corresponde esperar el tiempo estipulado por la Ley de Contrataciones Públicas en el que se permite a la empresa que participaron del proceso colocar los reclamos que estimen”.

Añadió mediante un comunicado “que de no presentarse ninguna acción de reclamo, entonces el Ministerio de Salud podrá adjudicar el proyecto en forma oficial para que se pueda dar inicio a las obras”.

El nuevo edificio del Hospital del Niño contará con más de 94 mil metros cuadrados que incluye 476 camas y 14 quirófanos, además se destinarán un espacio superior a los 24 mil metros cuadrados para la construcción de 700 estacionamientos.

Por otro lado, este proyecto también incluye la maternidad del Hospital Santo Tomás en la que se habilitarán 244 camas, 14 quirófanos y 30 salas de parto integral, entre otros espacios.

De acuerdo con cifras suministradas por el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel al cierre del año 2018 se atendieron un total de 215, 432 pacientes en Consultas especializadas, lo que representa un aumento en relación con el año anterior de 2 mil 5 atenciones adicionales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida