Contralor: más de 900 empresas tenían personal cobrando en la Asamblea, sin saberlo

Sin que la administración tuviera conocimiento, más de 900 empresas tenían personal cobrando en la planilla de la Asamblea Nacional (AN), reveló el contralor de la República, Federico Humbert.

Según Humbert, hay una situación peculiar con un restaurante en donde todo el personal que trabajaba en esa compañía estaban en la planilla de un solo diputado.

Lo que hemos encontrado en las auditorías es muy triste, es muy triste ver cómo se manejaron de una manera tan irresponsable los fondos. Estamos presentando informes de auditoría a la Corte y el Ministerio Público para asegurar que aquellas personas no solo del sector público que se prestaron para participar de estos casos sean imputados cuando se encuentren las razones correctas”, dijo el Contralor.

Aseguró que esta denuncia será interpuesta ante el Ministerio Público, sin embargo, indicó que toma tiempo conseguir todos los documentos autenticados.

Humbert señaló que hasta el momento se han presentado más de 10 auditorías que involucran a diputados, pero estas denuncias serán interpuestas en la medida en que encuentre información.

No podemos cometer el mismo error, considero un error la forma en que presentamos el tema de juntas comunales. Nos presentamos con 186 auditorías y 300 cajas llenas de documentos y va a ser complicado para la Procuradora y su equipo revisar todo eso”, justificó.

Humbert agregó que están a espera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva un amparo de garantías contra las auditorías, para poder continuar con la fiscalización.

Con colaboración de Anghy De Gracia, periodista de Telemetro Reporta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida