Defensa de Ricardo Martinelli entrega denuncia ante secretario ejecutivo de CIDH

Los abogados del expresidente Ricardo Martinelli entregaron este jueves un escrito a Paulo Abrão , secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aprovechando que es en la ciudad de Panamá donde se lleva a cabo, el 159 periodo de sesiones ordinarias de este organismo.

El documento firmado por el abogado Sidney Sittón hace un resumen a Abrão sobre las que consideran múltiples violaciones dentro del proceso de "pinchazos" o investigación sobre supuesta violación a la privacidad, abierta por la Corte Suprema de Justicia y por el proceso de extradición que tramitó el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre esta causa.

La defensa de Martinelli insiste en que se formuló la acusación sin imputación de cargo y además se corrió traslado a la Cancillería para iniciar el proceso de extradición. Sittón explicó que se presenta el escrito formal después de la reunión que sostuvo el martes pasado, Marta de Martinelli con el secretario ejecutivo.

"Se viola el debido proceso de Ricardo Martinelli Berrocal ya que no se le brinda un Juez o Tribunal imparcial puesto que quienes actuaron como  magistrados fiscal y Juez de Garantías fungieron como jueces en la admisión de los procesos, y además, actúan simultáneamente en un intercambio de roles como jueces y fiscales  en otros casos", dice parte de la denuncia presentada hoy ante la CIDH.

Con este documento, los abogados solicitan medidas cautelares para los familiares y para el expresidente quien salió de Panamá en 2015 y actualmente reside en Miami, Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes