Detienen a hijos del expresidente Ricardo Martinelli en Miami

La mañana de este miércoles se confirmó la detención y captura de Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, en Miami, Estados Unidos.

Ambos hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli fueron detenidos la mañana del martes en la residencia  6919 de Sunrise Terrace, Coral Gables, Y de forma preliminar se conoce que es por razones migratorias, relacionadas a sus visas.

Según una notificación de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) a la que tuvieron acceso periodistas en Miami, los hermanos Martinelli Linares portaban varias pertenencias cargadas en bolsas, en un intento por subir al yate "White Shark", propiedad del exmandatario.

Los hermanos Martinelli Linares además son solicitados en Panamá por la Fiscalía Especial Anticorrupción para que comparezcan por el caso de sobornos entregados por la empresa Odebrecht en Panamá y por el caso Blue Apple, pero la detención de ambos no guarda relación con estos procesos.

En abril de este año la Cancillería informó que analizaba el pedido de extradición de ambos, pero no trascendió si hizo esta solicitud. Mientras que en los meses de febrero de 2017, la Interpol comenzó a circular la notificación o Alerta Roja por el caso Odebrecht, mientras que en octubre la Interpol giró la alerta policial sobre los dos por el caso Blue Apple.

Después de difundirse esta captura, tanto Luis Eduardo Camacho (vocero del expresidente) y el abogado Carlos Carrillo, manifestaron a Telemetro Reporta que no cuentan con esta información, por tanto no pueden confirmarla. De hecho, según Camacho existen otras versiones que contradicen la captura dada a conocer por periodistas internacionales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida