Hallan con vida a colombiana desaparecida en el sendero El Pianista, Boquete

Tras varias horas de búsqueda las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta hallaron con vida a la colombiana Natalia Zurruaga desaparecida en el sendero El Pianista, en Boquete ubicado en la provincia de Chiriquí.

Zurruaga de 33 años de edad fue reportada como desaparecida la tarde de este viernes, luego de haber ingresado al sendero junto a otras 2 personas en horas de la mañana, sin embargo debido al cansancio se separó del grupo y se perdió la comunicación.

Después de ser rescatada la joven fue trasladada desde el punto de donde fue localizado al puesto de mando en Boquete, para luego ser trasladada en helicóptero al centro de salud para una revisión médica. tras el rescate, la FTC se comunicó de inmediato con su familiares para informarles que estuvieron en contacto permanente para conocer los avances de la búsqueda.

La búsqueda de la mujer de nacionalidad colombiana fue llevada a cabo por dos equipos uno por parte de los estamentos de emergencia y el otro por personal de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, quienes hicieron las evaluaciones preliminares.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó que se realizó una gran movilización de más de 200 unidades especializadas en búsqueda terrestre y paramédicos, además de unidades caninas y se implementó el uso de drones y el sobre vuelo de un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval.

Donderis sostiene que las condiciones de turismo guiados del país son seguras y que la FTC tiene un 95% de efectividad en sus operaciones de emergencia del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida