Hernández: Traer un niño a la ciudad para realizar labores domésticas es considerado trabajo infantil

Rafael Hernández, director del servicio social preventivo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), explicó a los medios de comunicación, que traer a un niño del interior del país hacia la capital para realizar labores domésticas, aunque se le paguen sus estudios, es considerado trabajo infantil.

Aclaró que hay un diferencia entre la ayuda que brinda el niño en las tareas del hogar, como parte de su educación y las labores domésticas que realiza un niño que es traído a la ciudad, debido a que este estaría siendo utilizado económicamente.

Este martes, cadetes de la Universidad Columbus y funcionarios de Senniaf realizaron una cadena humana por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, con el lema “la niñez es para estudiar, divertirse y jugar, no para trabajar”.

Las direcciones regionales en la provincia de Los Santos del Ministerio de Trabajo (Mitradel), Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y el Ministerio de Educación (Meduca), organizaron una caminata para promover que "Panamá busca ser el primer país de la región en ser declarado libre de trabajo infantil".

En Bocas del Toro, diferentes instituciones realizaron una cadena humana en la terminal Sincotavecop de Changuinola, en conmemoración de este día.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, estará realizando distintas acciones de sensibilización, atención y seguimiento dirigidos a empoderar a los niños, niñas y adolescentes en temas relacionados a la prevención y erradicación.

Recordar que el pasado 5 de junio, en celebración de este día, el Ministerio de Trabajo realizó el lanzamiento de la campaña "Qué pierden los niños con el trabajo infantil", en donde estuvieron presente la ministra Zulphy Santamaría y la ministra designada, Doris Zapata.

Según la Organización de las Naciones Unidas, en la actualidad 152 millones de niños que se encuentran en situación de trabajo infantil, esto pone en riesgo sus vidas, su salud, sus metas y afecta el desarrollo del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida