Panamá "no reconoce ni reconocerá decisión unilateral de Cataluña"

El Gobierno nacional se pronunció este viernes sobre la declaración de independencia de Cataluña, y dijo que Panamá desconoce la decisión unilateral del Parlamento.

En un comunicado publicado por Cancillería el Gobierno panameño señala que "reconoce ni reconocerá ninguna decisión unilateral de Cataluña que viole el Estado de Derecho, el orden constitucional y los principios democráticos que desde hace varios años caracterizan al Gobierno español".

Además hacen un llamado a todas las partes a encontrar una solución pacífica, e indica que espera que el Estado español logre restaurar la paz y la institucionalidad del país.

Más temprano el Parlamento catalán proclamó la independencia de Cataluña, convirtiéndola en una República, independiente y soberana, por lo que queda fuera del marco constitucional de España.

Ante esto, Mariano Rajoy, jefe del Gobierno de España anunció una serie de medidas contra Cataluña entre ellas el cese de su gobierno, la disolución del Parlamento y elecciones regionales para el 21 de diciembre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida