Piden que se designe en la ATTT a alguien que esté sensibilizado con el tema de la seguridad vial

Osiris Gratacós de la fundación Educación Vial, y Toribio Díaz, secretario técnico de la Red Pro Cultura Vial (Reprocuvi), se refiriendo este miércoles al tema de los accidentes de tránsito y dieron detalles estadísticos sobre las víctimas por accidentes.

Indicaron que las cifras arrojan que en Panamá cada 24 horas pierde la vida una persona en la carretera, los siniestros viales son la cuarta causa de muerte en nuestro país, 347 personas perdieron la vida en el 2018 producto de accidentes viales que se dividen de la siguiente manera: 87 colisiones, 141 atropellos, 30 atropello y fuga, 22 vuelcos, 3 caídas, 57 en coques y 4 en otros.

Ante esto, instan al nuevo Gobierno a que se designe en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y en la Policía Nacional, a personas que que conozcan y estén sensibilizadas en el tema de la seguridad vial.

“El nuevo gobierno tiene que analizar muy bien a quién va a designar en estas instituciones… es una oportunidad para demostrar que nos interesa neutralizar el tema de las estadísticas, eligiendo a una persona que conozca el tema, no solamente de la seguridad vial, sino también que esté sensibilizado sobre el tema, conocer de infraestructura, de la logística de la movilidad es importante, pero sobre todo que sepa que detrás de toda la gestión que hagan hay vidas de las personas de nuestras ciudades”, expresaron en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Añadieron que en el tema de la seguridad vial se debe desarrollar un trabajo en conjunto con otras entidades como son el Ministerio de Obras Públicas, en el Ministerio de Salud y en el Ministerio de Educación.

“Este es un tema que no es de una sola institución, es intersectorial y también interinstitucional, entonces es un trabajo que es complejo, es importante y sobre todo es urgente porque estamos perdiendo vidas de nuestra gente en la carretera”, enfatizaron.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida