Realizan vigila en la AN, piden discusión del anteproyecto que regula el periodismo

Gremios de periodistas y estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, se concentraron este martes en los predios de la Asamblea Nacional, en vigilia exigir la discusión del anteproyecto relacionado a la regulación de la profesión de Periodismo en Panamá.

Blanca Gómez, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas,  dijo en RPC Radio“nosotros merecemos que se nos escuche y que se haga la apertura de la discusión del anteproyecto que estamos dispuestos hacer los correctivos”, se trata de "una ley de Carrera Profesional".

"Soy periodista de bajo perfil y merezco”, “Sí a la ley”, son algunas de las frases que mostraban estas personas en unas pancartas.

En el anteproyecto se declara la libertad de expresión, la libertad de opinión y la libertad de prensa, se ampara el ejercicio de los profesionales, se reconoce  la licenciatura de periodismo o comunicador social, las maestrías y los doctorados.

También establece el salario de inicio del ejercicio de la profesión de periodista y se le da la importancia debida a los corresponsales del interior, y cualquier contratación de un profesional extranjero para que labore dentro de un medio de comunicación en Panamá deberá contar  con la aprobación previa de la Comisión Técnica Académica de Periodismo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida