Pence elogia administración del Canal y dice que EEUU tiene "muchas opciones" para Venezuela

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence elogió la administración del Canal de Panamá en manos panameñas, y la expansión de la vía interoceánica.

“Panamá ha logrado cosas magnificas desde que tomaron la dirigencia de este Canal hace dos décadas. Panamá inició la expansión más grande del Canal desde que se comenzó la estructura hace más de dos años, y aquí estamos en las esclusas de Cocolí que es la joya de este proyecto. Esta expansión fue tan audaz como la original”, dijo Pence.

Aseguró que el Canal es una muestra del poder del comercio, y afirmó que Estados Unidos es el socio comercial más grande de la zona, "comerciamos más con esta región que con China,  exportamos más a este continente que a Asia".

En su discurso también abordó el tema de la crisis que atraviesa Venezuela, y dijo que ese país sudamericano vive una dictadura y pérdida de la democracia.

Contó que durante su visita a Colombia se runió con familias que "escaparon" de Venezuela y le hablaron sobre la falta de alimentos y medicinas. "Los venezolanos que alguna vez fueron libres están sometidos a un régimen brutal de Maduro. Nadie eligió pasar de la prosperidad a la pobreza, nadie eligió pasar de lo que debería ser uno de los países más ricos a uno de los más corruptos y pobres".

Según el vicepresidente estadounidense, el gobierno de Danald Trump tiene muchas opciones para Venezuela, pero confían en una salida pacífica a la crisis que vive ese país, sin embargo aseguró que continuarán imponiendo sanciones políticas hasta se restaure la democracia.

Concluyó en que un estado fallido en Venezuela generaría narcotráfico en toda la zona, migración ilegal afectando las fronteras y pondría en riesgo la economía y bienestar de la región.

Tras su llegada a Panamá, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence realizó la tarde de este jueves un recorrido por las nuevas esclusas de Cocolí del Canal de Panamá.

Pence estuvo acompañado por la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo, el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy y el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

El vicepresidente estadounidense aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 12:50 p.m, acompañado por su esposa, Karen Pence, y fue recibido por el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié; el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, y el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla.

Su delegación está integrada por el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley; el jefe de Gabinete, Nicolas Ayers, la Asesora de Seguridad Nacional, Andrea Thompson.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida