Telemetro Telemetro Logo

Facción del Partido Popular pide alianza con Nito Cortizo

Una facción del Partido Popular pide terminar alianza con el Panameñismo, manifestando su inconformidad con el candidato electo para la presidencia, José Blandón y proponen, que en su lugar, se cree un acercamiento con el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Nito Cortizo para las próximas elecciones.

Algunos de los alcaldes, diputados, representantes junto a delegados y dirigentes populares, hicieron fuertes señalamientos y críticas hacia los panameñistas, además de denunciar, que los miembros de los populares, están siendo víctimas de amenazas de despido de no someterse a las exigencias del partido oficialista.

“Nos negamos a ser cómplices de la mentira e incapacidad del gobierno Panameñista, que tiene a nuestro país sumido en una crisis institucional, económica, política y social que nos perjudica a todos”, manifestó el movimiento de Populares con Cortizo.

Denunciaron que el Plan de Gobierno de los Panameñistas es solamente un listado de promesas incumplidas y además de cuestionar al Mandatario Juan Carlos Varela, cuestionan a José Blandón, por no haber podido culminar en cuatro años los trabajos de aceras de uno de los corregimientos más productivos del país y que ha ocasionado quiebra de empresas, tranques, pérdida de empleo e inundaciones.

A su vez, proponen apoyar al candidato presidencial Nito Cortizo, porque consideran que durante su trayectoria ha demostrado un verdadero compromiso de trabajar por el país.

A menos de 24 horas de haber elegido su candidato presidencial, se da el más fuerte revés para los panameñistas. Por su parte, el Partido Popular, quienes decidirán su candidato presidencial el domingo 25 de noviembre en su Congreso Nacional Extraordinario, inclinan su pronunciamiento a favor de Cortizo.