TRABAJO Mascotas - 

Los perros pueden disminuir el estrés en el trabajo

De lunes a viernes sucede lo mismo. Trabajas durísimo para entregar múltiples informes al jefe , participas de reuniones que consideras improductivas y siempre estás muy ocupado . Estresante, ¿verdad? Pero, ¿Qué pasaría si pudieras llevar a tu mascota a la oficina? ¿Sería más fácil enfrentar el día de trabajo o la mascota perturbaría tu productividad? Según los investigadores de la comunidad de la Universidad de Virginia, las personas que llevan sus cachorros al trabajo tienen menos estrés durante el tiempo que permanecen en la oficina.

Para llegar a esta conclusión, se evalúo una semana de trabajo en una empresa orientada a la venta al por menor. Durante este período, 30 empleados llevaron sus perros al trabajo. Los 75 voluntarios que participaron en el estudio llenaron varios cuestionarios y recolectaron muestras de su propia saliva, que posteriormente se utilizaron para medir el nivel de estrés .

Durante las mañanas, no había mucha diferencia en los niveles de estrés de quien estuvo acompañado por su perro, quienes lo habían dejado en casa, y los que ni siquiera tenían un perro. Pero durante todo el día, los empleados que no fueron acompañados por su mascota presentaron mucho más estrés que los afortunados que sí.

¿Sabes cuál es la mejor noticia? Para disminuir el estrés en el trabajo, no es necesario que lleves tu perro a la oficina. Según los investigadores, la presencia de cualquier perro en el trabajo mejora el ánimo de todos los miembros del equipo .

El equipo de Telemetro.com ya está en busca de un perro para animar aún más al equipo. ¿Y tú? ¿Qué harás?, ¿le dirás a tu jefe?

En esta nota: