Panamá 2017 - 

Autoridades panameñas decomisaron más de 1.300 armas de fuego durante 2017

La Policía y el Ministerio Público (MP-Fiscalía) de Panamá decomisaron 1.351 armas de fuego, más de 24.000 municiones y detuvieron a 917 personas por el delito de posesión y tráfico ilícito de este tipo de armamento en operativos realizados en 2017, informó este viernes una fuente oficial.

Datos de la Sección de Posesión y Tráfico Ilícito de Armas de Fuego de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional detallan que el 50 % de las incautaciones se dieron en la provincia de Panamá.

En la provincia caribeña de Colón se lograron un 13 % de estas incautaciones, seguida de Coclé y Chiriquí con 11 % y Panamá Oeste con 9 %.

En cuanto al armamento incautado, el 75 % corresponden a armas cortas (pistolas y revólveres), el 17 % a armas largas (escopetas y rifles) y un 3 % a armas de guerras como fusiles y subametralladoras.

Además, las investigaciones permitieron la detención de 917 personas que fueron puestas a órdenes de los Jueces de Garantías por el delito de posesión y tráfico ilícito de armas de fuego, señala un comunicado de la Policía.

FUENTE: EFE