Nimay González

Con la izada de la Bandera Nacional, en el Palacio de las Garzas, iniciaron la mañana de este lunes los actos protocolares por el 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios.

Publicidad

Tras la entonación del Himno Nacional por parte de la Banda Republicana, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, hizo entrega del Pabellón Nacional al abanderado de este día, Mariano Rivera, considerado el mejor cerrador de todos los tiempos en las Grandes Ligas e inducido al Salón de la Fama del béisbol estadounidense en julio pasado. 

El mandatario destacó que el expelotero chorrerano no ha perdido la humildad, ni la fama se le ha subido a la cabeza.

Publicidad

"Rivera es un reconocido panameño y que todos sabemos lo que significa para el béisbol, que un latino, negro y panameño llegue con el cien por ciento de los votos al Salón de la Fama, ya eso es maravilloso", resaltó Cortizo.

Por su parte el ex grandes ligas, expresó: "para mí es un honor, no hay palabras para expresar la gratitud y el agradecimiento que tengo de que se me haya escogido a mí como el abanderado. El mensaje para el pueblo panameño es que lo disfrute, somos panameños y disfrutar especialmente un día como hoy, llevando en mente de que gracias a Dios podemos celebrar un año más de victoria", expresó Rivera.

Participaron de este acto protocolar la primera dama, Yazmín de Cortizo, el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, y los otros ministros de Estado que conforman el Gabinete de Cortizo.

Posteriormente, a las 9:00 a.m. se dio inicio en ambas rutas, Calle 50 y la Avenida Balboa, a los desfile que engalanan este día tan importante para todos los panameños.

El presidente y la primera dama se dirigieron a la tarima presidencial de la Ruta 1, ubicada en calle 50, para observar el desfile de los planteles educativos e instituciones que hoy rinden honores a la patria.

Cabe señalar que anteriormente el 4 de noviembre se celebrar en Panamá el Día de la Bandera, sin embargo en el 2012 se aprobó la Ley 2 del 23 de enero de 2012 que reforma la Ley 34 de 1949 y que adopta como símbolos de la nación la Bandera, el Himno y el Escudo.

Publicidad

Publicidad