PANAMÁ A lo Panameño - 

Una gala totalmente vernacular se vivió en "Flow A Lo Panameño"

Arrancó la primera gala de “Flow A Lo Panameño”, un programa donde se fusiona el género urbano con la décima y estamos seguros que les va a encantar.

En total, serán cuatro galas donde cada equipo debe defender su género, las puntuaciones serán igualmente en equipo y se irán acumulando gala tras gala.

Quien más puntos obtenga hasta la cuarta gala, serán los ganadores de la primera edición de “Flow A Lo Panameño” y ganarán $5,000 dólares.

La primera gala fue “La Gala Vernacular”, donde hubo dos rondas, pero la primera tuvo como torrente de controversia “Socabón Llanero”, el tema “La Mujer” y el pie forzado “Yo te doy lo que me pidas”.

Iniciaron Jazmín Muñoz y Toby King, Suppose y Chan García y por último Eliot y Phantom, donde los trovadores estuvieron como pez en el agua, pero los reggaeseros no se dejaron.

Cabe destacar que Real Phantom, se tomó el tiempo de estudiar la estructura de la décima panameña antes de iniciar el programa para dejar muy en alto a su team “Los Magníficos”.

Los encargados de ponerle las puntuaciones a cada uno de los participantes son Sergio Cortez, Eloy Pincay y Calito Mix, quienes quedaron asombrados que a pesar de no ser su género, los magníficos dieron la talla, donde estuvo la ronda bastante pareja y se nota el talento que tienen los participantes.

“Bueno, la verdad es que estoy sorprendido por el desenvolvimiento de mi amigo Phantom, que hizo un trabajo excelente”, Sergio Cortez.

En la primera ronda las puntuaciones quedaron así: "Los acaba con to'" obtuvieron 79 puntos y "Los Magníficos" 69 puntos, pero esto no queda así porque aún falta la segunda ronda.

Y como no todo es competencia, Manuelito Gomez fue el invitado especial, quien vino a representar A Lo Panameño y presentaron los nuevos temas de su agrupación, El Impacto Musical.

Luego de esta gran presentación, también tuvimos la presencia del cantante panameño Aldo Ranks, quien contagió al público con sus pegajosos temas.

Terminando esto, llegó la parte que muchos esperaban, la segunda ronda porque si la primera estuvo buena, esta iba a echar candela, ya que Chan García manifestó que ellos estaban en su género pero que no estuvo de acuerdo que Phantom le ganara en puntuación en esa ronda. ¡Dios mío!

En esta ocasión el tema era libre con un torrente de controversia, gallino picao’, donde los temas se ponían cada vez más buenos, tanto así que Phantom y Chan cambiaron a sus compañeros para llegar a un desenlace, de ahí le siguió Eliot y Toby, y por último Jazmín y Suppose.

La votación no se hizo esperar, donde en la primera gala alguien obtiene la puntuación perfecta y fue Jazmín Muñoz, quien hay que reconocer que no se dejó de nadie.

Al final de la ronda, “Los magníficos” acumularon 70 puntos, mientras que los “Acaba con to’” 80 puntos, lo que hace un total de toda la gala de 139 para “Los magníficos” y 167 para los “Acaba con to’”.

Recuerden que estas puntuaciones se irán acumulando cada gala hasta llegar a la cuarta y el grupo que más acumule puntos será el ganador de “Flow A Lo Panameño”.

No te pierdas la segunda gala el próximo sábado, donde los trovadores tendrán que montarse en el género de “Los Magníficos”, el Reggae.

¿Cómo les irá? Descúbrelo a las 7:00 p.m. por A Lo Panameño y la segunda parte por Da’ Flow Internacional a las 10:00 p.m.