COCINA Alex's Clicks -  5 de junio de 2015 - 09:39

Pescado al curry y leche de coco

El curry es un plato originario de India y con versiones locales en los países del sudeste asiático. Es un plato muy elaborado con complejas mezclas de especias, hierbas y ajíes picantes. Hay dos tipos de curry, el húmedo y el seco, aunque en varias regiones solo reconocen el húmedo que es como un asopado y muchas veces sazonado con hojas del árbol de curry.

¿Sabías que el árbol de curry y el curry en polvo no tienen nada que ver?

El polvo de curry es una mezcla de especias, lo que le suele dar ese color característico es la presencia de cúrcuma. El uso del polvo de curry se popularizó en los siglos XIX y XX gracias a la exportación del mismo hacia Europa y América. En India, el crear tu mezcla es una tradición y las recetas son pasadas de padres a hijos. En Occidente, el curry en polvo suele tener un sabor estándar, ya que muchas veces no se cuenta con las especias frescas que tienen a su disposición en India, además que lo hace más comercializable.

En esta ocasión tenía pescado que me sobró de la receta anterior y decidí usarlo mientras estaba fresco. Aprovechando que tenía polvo de curry y leche de coco, no había mucho que pensar.

Necesitarás:

2 filetes de pescado (Usé Corvina)

1lata de leche de coco

1 cebolla pequeña

1 tomate pequeño

1 cucharadita de curry

2 cucharaditas de mostaza

1 cucharadita de comino

1 diente de ajo

½ cucharadita de jengibre triturado

1 pimentón

1 pizca de pimienta de cayena

1 cucharadita de cilantro

Aceite de oliva

Agua

Sal

 Embed      

Manos a la obra:

Cortar el tomate, la cebolla y el pimentón en dados. Machacar el ajo y reservar. En una sartén agregar aceite de oliva y sofreír la cebolla, pimentón y ajo. Agregar el jengibre triturado. Cuando la cebolla empiece a dorar, incorporar la especias, la mostaza y mezclar bien. Luego de que se haya cocinado durante un minuto, salpimentar el pescado y agregarlo a la sartén donde sofreímos los vegetales. Cuando ya esté casi listo el pescado, añadir la leche de coco y ½ taza de agua. Dejar que hierva a fuego lento durante 5 minutos y lo apagas. Al servirlo lo puedes acompañar con patacones o arroz blanco.

Tips:

Puedes hacer el pescado en otra sartén si temes sobrecocer los vegetales y los quieres al dente, solo debes agregar los vegetales cuando el pescado esté listo y solo tendrás que cocinarlos un poco más cuando agregues la leche de coco y el agua. Si quieres el sabor más concentrado no agregues agua. Fíjate que el pescado no tenga espinas antes de cocinarlo, tragarse una espina es una mala experiencia!

 Embed      

Esta receta es super sencilla, pero llena de sabor. Hazla para tus allegados y conviértete en la estrella de la cocina.

Hasta la próxima receta!!

En esta nota: