COCINA Alex's Clicks -  8 de agosto 2015 - 05:00hs

Omelette relleno de vegetales

Si hay un alimento versátil y que funciona en todo tipos de platos es el huevo. Puedes comerlo de mil formas, es super nutritivo y bastante económico.

Todos los que han tenido la dicha de tener gallinas en casa o en casa de la abuela en el interior sabe lo divertido que era despertarse e ir corriendo a los nidos a recoger los huevos para el desayuno y dárselos a la abuela para que te hiciera ese huevo frito perfecto, doradito en los bordes y con la yema suave, que se regaba por todo el plato apenas lo partías con un pedazo de hojalda o de tortilla asada. ¡Qué tiempos aquellos!

Siempre asocie el huevo con desayuno o dulces, más adelante me di cuenta que era realmente versátil y digno de comerse 3 veces al día. Soy amante del arroz con huevo, huevos revueltos y de la cocina sencilla pero si hay algo que me encanta hacer son los omelettes. La mejor manera de hacer un plato muy rico y a la vez sencillo.

 Embed      

El omelette es un plato de origen francés, la palabra omelette es la versión moderna de la palabra alumelle y alumete que es la que era comúnmente utilizada a mediados del siglo 16.

Al sureste de Francia se celebra el Festival del Omelette Gigante de Pascua en la region de Bessières, Haute-Garonne, cuenta la historia que el festival se originó cuando Napoleón Bonaparte y su ejército se alojaron en el poblado por una noche mientras marchaban y una persona del poblado le preparó un omelette tan delicioso que Napoleón dio la orden que trajeran todos los huevos del pueblo y prepararan el plato para su ejército a la mañana siguiente.

Si este plato es lo suficientemente bueno para un emperador creeme que lo disfrutaras, lleva ingredientes que de seguro ya tienes en la cocina y se deseas hacerlo Gourmet solo tienes que ir al supermercado.

El secreto del Omelette perfecto está en agregarle un poco de crema a los huevos para lograr que la tortilla tenga pequeñas burbujas de aire y que sea cremoso.

 Embed      

Necesitas:

2 a 3 huevos

¼ de taza de crema de leche para los huevos

1 tza de Vegetales al gusto, yo use:

Hongos, pimentón, tomate, cebolla, ajo

½ taza de Queso al gusto, yo use provolone

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

 Embed      

Manos a la obra:

1- Pica todos los vegetales en cubitos y sofrielos en aceite de oliva, la idea es que se cocinen solo un poco y mantengan el color y textura. Reserva aparte.

2- Pon a calentar un sartén a fuego medio-bajo. Aparte bate los huevos junto a la crema. Cuando el sartén esté caliente agrega los huevos y deja que se cocine un poco, mueve el sartén para que la mezcla de huevo se distribuya en partes iguales, cuando veas que el huevo esta cocido pero aún esté cremoso agrega los vegetales y el queso.

3- Con la ayuda de una espátula dobla la tortilla con mucho cuidado, yo te recomiendo doblarla a la mitad, si tienes más práctica puedes doblar dos de los extremos hacia el centro para que te quede como un burrito.

4- Sírvelo en un plato bonito y decoralo con algunos vegetales salteados.

Espero que se animen a hacer esta receta, es super fácil y deliciosa, es mi cena cuando llego tarde de la oficina y tengo cero ganas de cocinar. También es un excelente desayuno si deseas consentir a alguien, lo mejor es que puedes rellenarlo de lo que gustes, bacon, chorizo, un mix de quesos, en fin lo que encuentres en tu nevera.

Hasta la próxima!

En esta nota: