RECETAS Alex's Clicks -  19 de agosto 2015 - 13:39hs

Conociendo los #SaboresDeMcCormick

No hay duda que Panamá está viviendo un importante momento culinario, hay cientos de cuentas foodies, restaurantes nuevos, chefs con ideas innovadoras y panameños buscando comer cosas deliciosas.

Ayer tuve la satisfacción de asistir a un evento culinario increíble, se trata del #CookingWithBloggers

 Embed      

McCormick invitó a bloggers locales y medios de comunicación al restaurante Mercao Panamá para una dinámica interesantísima, donde los bloggers cocinarían para los medios, pero ¿qué tiene esto de interesante? ¡Que casi ninguno de los bloggers cocinaba! invitaron a bloogers de temas variados y los pusieron a cocinar con la ayuda del chef Francisco Castro. La host del evento era la espectacular Michelle Simons, que animó a todos y puso hasta a los más tímidos a participar.

 Embed      

En Mercao encontrarás un concepto de cocina panameña contemporánea, donde se exalta lo local y se moderniza, pero manteniendo las tradiciones.

Se dividió a los Bloggers en equipos y se prepararon diversos platos: Ceviche Mercao, Rollitos Primavera de Camarón y Vegetales, Croquetas de Pescado al Curry y Papa, Cerdo Braseado con Cebolla Morada Encurtida sobre Hojalda, Gyozas de Pollo con Vegetales, Satay de Carne y Arroz con Leche.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

La noche pasó entre sonrisas y la guía del chef Francisco, que con mucha paciencia iba explicando los pasos de cada receta.

Yo hice equipo con Edwin Vergara, de LaMesaDeFreddo.com, al cual ya conozco por amigos en común y porque también es un apasionado de la cocina.

Nos tocó hacer el Satay de Carne, él iba cortando los filetes a la perfección mientras yo iba sazonando con los productos de McCormick, las estrellas de este plato fueron el Ajo Mix y el All Spice.

El satay es originario de la cocina del sureste de Asia y, es muy común utilizar especias que nosotros los de este lado del mundo asociamos con cosas dulces.

El marinado de la carne llevaba:

Ajo Mix All Spice Vinagre de manzana Limón Azúcar Sal Pimienta Ajo Mezclabas todo con la carne y lo dejamos marinar al menos 20 minutos.

Como yo amo el ácido, le di un buen baño de limón que luego corregimos con azúcar, Ajo Mix y all spice, no le teman a las especias, de hecho el All Spice le daba un sabor divino a la carne.

La carne la colocamos en palitos de bambú y luego se pasa a un grill o una sartén caliente y se sella bien, debe quedar a un término de 3/4 para que no esté roja, pero se mantenga jugosa en el medio.

El momento más esperado de la noche: La Degustación.

Al momento de la degustación, el Satay lo maridamos con un vino Casas Patronales Mixtura 2010, lo que más me gustó es que nos dieron una explicación sobre el vino y por qué era el indicado para acompañar este plato.

 Embed      

Mi favorito fue el vino blanco con el que acompañamos el Ceviche Mercao, un Casas Patronales Reserva Sauvignon Blanc.

 Embed      

El postre, un Arroz con Leche lo acompañamos con un espumante Toso Brut de la Casa Pascual Toso, que neutralizaba el dulzor de la leche condensada perfectamente.

 Embed      

Yo no sé mucho sobre vinos por lo que para mí fue toda una experiencia.

Creo que para todos los que pudieron asistir fue una experiencia inolvidable, conocimos a otros bloggers y entusiastas de las redes sociales, pero sobre todo celebramos nuestra pasión por la comida.

Gracias a McCormick por hacer un evento tan completo e interesante, al MercaoKitchen del Restaurante Mercao Panamá y su chef Francisco Castro por su paciencia y los tips y, finalmente a Tzanetatos por la explicación sobre los vinos.

¡Aprendí un montón de cosas que planeo poner en práctica en mis recetas!