MLB Baloncesto - 

Suspendido por lluvia, el juego Yanquis-Mets

NUEVA YORK (AP). El juego del viernes por la noche, entre los Yanquis de Nueva York y los Mets de la misma ciudad, fue pospuesto por la lluvia.

El venezolano Johan Santana (4-2), quien estaba previsto para abrir por los Mets el primer enfrentamiento de la serie entre los dos equipos neoyorquinos, subirá al montículo el sábado, y el mexicano Oliver Pérez (3-3) actuará el domingo.

El viernes, más temprano, el manager de los Yanquis, Joe Girardi, dijo que respetaría el orden de los serpentineros en la rotación. Sin embargo, cambió de opinión y decidió que Darrell Rasner no lanzara.

Andy Pettitte (3-4) abrirá el sábado frente a Santana, y el taiwanés Chien-Ming Wang (6-1) trabajará el domingo.

El juego suspendido se realizará probablemente en junio. También podría ser reprogramado como parte de una doble cartelera en dos parques distintos, durante la serie prevista entre el 27 y el 29 de junio, cuando los Yanquis realizarían su último viaje al Shea Stadium.

Antes del aplazamiento, el manager de los Mets, Willie Randolph, convocó a una reunión privada ante declaraciones recientes del taponero Billy Wagner, quien sin embargo el viernes aclaró que había criticado a los medios de comunicación y no a sus compañeros. Incluso le molestó que algunos medios insinuaran que había criticado a los jugadores latinos.

"Esos aficionados regulares piensan que soy algo racista", dijo el viernes.

Wagner provocó la reunión cuando el jueves, tras perder 1-0 con Washington, dijo a periodistas que "deberían estar hablando con los muchachos de allí. ... Oh, no están allí. Qué conmoción".

El boricua Carlos Delgado no habló con los periodistas el jueves y Wagner insistió en que no se había referido al puertorriqueño. "Perdimos un partido y estábamos algo frustrados".

El viernes, Delgado consideró que no era necesario hacer críticas públicas. "Si alguien requiere hablar de alguien, que lo haga en privado y con respeto", indicó sin detallar.