LOS ANGELES (AP). Unas 25 personas fueron arrestadas ayer domingo por celebrar con violecia la victoria los Lakers de los Angeles en el 5° juego de las finales de la NBA, informaron las autoridades.
Algunos hinchas del equipo de Kobe Bryant dañaron vehículos de policía, lanzaron piedras y botellas a agentes y encendieron fogatas en la calle, forzando a las autoridades a declarar la situación como reunión no autorizada, explicó la agente Karen Rayner.
La policía tuvo que llamar a agentes de refuerzo en varios puntos de la ciudad para dispersar a la multitud, dijo Rayner.
Imágenes televisadas mostraron a los hinchas saltando sobre un vehículo de la policía, lanzando piedras a vehículos que intentaban circular entre la multitud y prendiendo fuego a pequeños árboles. No se reportaron heridos.
Una gasolinera fue saqueada y varios automóviles, autobuses y una camioneta de un canal de televisión sufrieron daños, dijo la policía.
Los agentes no perdieron la compostura a pesar de la fuerte "provocación de varios cabezas de chorlito", dijo el comisario William Bratton.
Los Lakers ganaron su 15to campeonato al vencer 99-86 al Magic de Orlando en el quinto partido de la final de la NBA.
La policía declaró un estado de alerta táctica a través de la ciudad después del encuentro deportivo, con todos los agentes en sus puestos hasta que las multitudes se dispersaran completamente, explicó Mary Grady, vocera del departamento.
FUENTE: Agencia AP