NBA Baloncesto - 

Warriors empata la serie a Nuggets

DENVER (AP). Stephen Curry registró 30 puntos y 13 asistencias, y los Warriors de Golden State recetaron a los Nuggets de Denver su primera derrota en casa en más de tres meses al superarlos la noche del martes por 131-117 en el segundo juego de su serie de la primera ronda de postemporada, empatándola.

Jarrett Jack agregó 26 puntos, Harrison Barnes 24 y Klay Thompson 21 mientras que los Warriors, sextos preclasificados, arrebataron la ventaja de jugar en casa al equipo con el mejor registro local de la NBA al trasladarse la serie a Oakland para el tercer juego, el viernes por la noche.

Los Nuggets, terceros preclasificados, tuvieron marca de 38-3 en casa durante la temporada regular, el mejor de la liga, pero necesitaron un enceste de Andre Miller en el último segundo para derrotar a Golden State por una canasta en el primer juego del playoff y extender su récord de franquicia a 24 victorias seguidas en casa.

Los Warriors se convirtieron en el segundo equipo visitante que gana en la actual postemporada después del triunfo de Chicago en Brooklyn el lunes.

Con Golden State perdiendo al ala pivote David Lee por desagarre del músculo flexor de la cadera y los Nuggets recuperando al líder en rebotes Kenneth Faried luego de sufrir esguince de tobillo, éste parecía un juego desigual.

Y lo fue; pero no como lo esperaban los aficionados locales reunidos en el Pepsi Center.

Aún sin su atleta participante en Juego de Estrellas, los Warriors superaron en rebotes a los Nuggets por 36-26 y acertaron 64,6% d sus tiros de campo.

El mejor desempeño de cualquier equipo contra Denver durante la temporada regular fue una efectividad de 54%, y lo consiguieron los Lakers de Los Angeles el 20 de noviembre, y la mayor cantidad de puntos permitida por los Nuggets era de 126 a San Antonio el 17 de noviembre.

Ty Lawson y Corey Brewer anotaron cada uno 19 unidades por Denver, mientras que Andre Iguodala y Miller encestaron 18.

Lee encabezó la liga en juego con doble doble (56) y tuvo otro antes de lesionarse el sábado en el cuarto período del primer juego. Estaba promediando 18,5 puntos, 11,2 rebotes y 3,5 asistencias.

"No lo podemos reemplazar", dijo el entrenador en jefe de los Warriors Mark Jackson después de que un examen de resonancia magnética confirmó los temores sobre la gravedad de la lesión "Él es un ala pivote de Juego de Estrellas que tuvo un año increíble. Pero tenemos algunos chicos en nuestra banca que pueden realizar algunas cosas para cubrir su ausencia", agregó.

Los Warriors tenían marca de 3-18 sin Lee sumando las tres últimas temporadas, pero Jackson mezcló y acopló su alineación para enfrentar su ausencia esta noche, en la que Lee alentó a sus compañeros desde la banca.