OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU. Baloncesto - 

Kobe Bryant muestra bache ofensivo ante Thunder

En tres partidos desde su regreso por una lesión, Kobe Bryant sigue en proceso de recuperación para los Lakers de Los Angeles.

Mientras, Kevin Durant y el Thunder de Oklahoma City siguen su buena racha de inicio de temporada el viernes por la noche.

Durant sumó 31 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, Russell Westbrook añadió 19 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes y el Thunder arrolló 122-97 a los Lakers.

Serge Ibaka agregó 19 puntos y 10 rebotes para su 11mo partido con dos cifras de doble dígito en la campaña, mientras que Reggie Jackson también anotó 19 para Oklahoma City, que ha ganado cinco partidos consecutivos y 13 de sus últimos 14.

El Thunder se mantiene invicto en 11 partidos en casa esta temporada y ha ganado cuatro consecutivos como local ante los Lakers.

"Tenemos un muy buen equipo", dijo el entrenador de Oklahoma City, Scott Brooks. "Ese ha sido el caso desde hace tiempo. Una cosa que les digo a mis jugadores es que cada temporada tiene su propia identidad".

Los Angeles han perdido sus tres partidos desde que Bryant se reintegró al equipo tras una ausencia por un desgarre de tendón de Aquiles. Bryant tuvo 13 asistencias —dos menos que el máximo de su carrera— pero mostró poco de su característica habilidad ofensiva, terminando con cuatro puntos al acertar dos de seis tiros de campo. Jugó 23 minutos y se quedó en la banca en el cuarto período cuando el partido era ya causa perdida.

"No existe una fórmula secreta que uno pueda espolvorear", dijo Mike D'Antoni, técnico de Lakers. "El (Bryant) se irá sintiendo más cómodo, luego el resto del equipo se sentirá más cómodo en torno suyo y él hará un mejor trabajo".

Nick Young lideró el ataque de Los Angeles con 17 puntos y su compañero Xavier Henry, jugando en su ciudad natal, anotó 15 tantos. El español Pau Gasol sumó 14 puntos, siete rebotes y tres asistencias en 23:09 minutos de juego.

Oklahoma City se lanzó con todo desde el inicio ante Lakers, imponiendo cifras máximas de temporada con 38 puntos en el primer cuarto y 66 tantos en la primera mitad. La ventaja del Thunder casi siempre fue de dos dígitos a partir de los últimos tres minutos del primer cuarto en adelante. Terminó con 34 asistencias, su mayor cifra de la campaña, y superó a Los Angeles en rebotes 59-41.

Los Lakers no contaron con tres de sus armadores por lesiones —Steve Nash, Jordan Farmar y Steve Blake_, lo que obligó a Bryant a asumir ese papel a pesar de que lucha por retomar su nivel tras la lesión. Los Angeles perdió 19 balones, siete de ellos de manos de Bryant.

En el resto de la jornada, Cleveland venció 109-100 a Orlando, Indiana 99-94 a Charlotte, Toronto 108-100 a Filadelfia, Boston 90-86 a Nueva York, Atlanta 101-99 a Washington (en tiempo extra), Detroit 103-99 a Brooklyn, Nueva Orleáns 104-98 a Memphis, Chicago 91-90 a Milwaukee, San Antonio 117-110 a Minnesota, Phoenix 116-107 a Sacramento, Utah 103-93 a Denver y Houston 116-112 a Golden State.