BALONCESTO Baloncesto - 

Sterling, dueño de los Clippers, suspendido de por vida por comentarios racistas

NUEVA YORK, 29 abril 2014 (AFP) - El propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, fue suspendido de por vida este martes en la NBA por el comisionado Adam Sivler, después de haber hecho comentarios racistas que provocaron una verdadera tormenta en Estados Unidos.

"Los puntos de vista expresados por el Sr. Sterling son profundamente ofensivos y perjudiciales", dijo Silver sobre los dichos de Sterling.

En los comentarios, Sterling le dijo a su novia que no quería que los negros asistieran a los juegos de los Clippers con ella. "Esos (comentarios) que vinieron de un propietario de la NBA sólo aumenta el daño y mi indignación personal", señaló Silver.

En virtud de la prohibición, Sterling no puede asistir a ningún juego de la NBA o entrenamientos, ni aparecer en cualquier oficina o centro de los Clippers ni tomar decisiones de negocios o personal para el club.

También fue multado con 2,5 millones de dólares y se le prohibió toda actividad en la Liga.

Silver dijo que instará a los propietarios de la NBA para ejercer su autoridad para obligar a Sterling a vender el equipo, que está valorado por la revista Forbes en 575 millones dólares. Sterling compró el club en 1981 por sólo 12 millones.