Los Ángeles Baloncesto - 

Fuente AP: Logran acuerdo de compra de Clippers

LOS ÁNGELES - Steve Ballmer, exdirector general de Microsoft, llegó a un acuerdo con Shelly Sterling para comprar los Clippers de Los Angeles por 2.000 millones de dólares, reveló el jueves una persona al tanto de las negociaciones.

La persona, que pidió mantener el anonimato porque no estaba autorizada a hablar al respecto, dijo a The Associated Press que Ballmer y el Fondo de la Familia Sterling ahora tienen un contrato vinculante. El trato ahora deberá ser presentado a la NBA, que debe dar su visto bueno.

Shelly Sterling negoció la venta después de que su esposo, Donald Sterling, hizo comentarios racistas que se ventilaron a la luz pública. Donald Sterling deberá aprobar el acuerdo final como dueño del 50% del equipo. Sus abogados dijeron que eso no sucederá.

La oferta de Ballmer superó otras de Guggenheim Partners, y de un grupo que incluía a la ex estrella de la NBA, Grant Hill.

El comisionado de la liga, Adam Silver, suspendió a Donald Sterling de por vida y lo multó con 2,5 millones de dólares después de que se reveló una grabación, el mes pasado, en la que Sterling realiza comentarios racistas involucrando a personas de raza negra, a la que pertenece la mayoría de los jugadores de la liga.

Sin embargo, se desconoce si el acuerdo se concretará. La persona dijo que si bien Donald Sterling no participó en las negociaciones, "a fin de cuentas, él tiene que aprobar el proceso definitivo. No van a vender su 50% sin que él lo acepte".

Los abogados de Sterling descartaron esa posibilidad.

"Sterling no vende el equipo", dijo Bobby Samini, abogado de Sterling. "Esa es su postura. No va a vender".

El multimillonario se ha negado a ceder el equipo pese a que en una carta fechada el 22 de mayo y escrita por otro de los abogados de Sterling —y de la que la AP obtuvo una copia_, se afirma que "Donald T. Sterling autoriza a Rochelle Sterling para negociar con la NBA sobre todos los asuntos en relación con la venta del equipo de los Clippers de Los Angeles". La carta incluye la frase "leída y aprobada" y la firma de Donald Sterling.

Glen Taylor, propietario de los Timberwolves de Minnesota y presidente de la mesa directiva de la liga, encabezará una audiencia el 3 de junio en Nueva York en la que los dueños de equipos de NBA decidirán si Sterling debe vender los Clippers, equipo que compró en 1981 por poco más de 12 millones de dólares. El comisionado Silver ha dicho que confía en contar con los 23 votos necesarios.

___

El periodista de The Associated Press Brian Mahoney contribuyó a este despacho.

___

Tami Abdollah está en Twitter como: http://www.twitter.com/latams

FUENTE: AP

En esta nota: