BALONCESTO Baloncesto -  12 de noviembre 2014 - 10:44hs

Conley encabezó ataque ganador de Grizzlies; Bryant peor marca NBA

El base Mike Conley encabezó el ataque balanceado de los Grizzlies de Memphis que volvieron al camino del triunfo al vencer por 107-102 a Los Ángeles Lakers, que siguen sin conseguir la victoria fuera de su campo y su estrella, el escolta Kobe Bryant estableció marca de la NBA y canastas falladas.

Conley aportó 23 puntos y lideró una lista de seis jugadores, incluidos cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos, entre los que esta vez no estuvo el español Marc Gasol, que sin embargo, siguió en su línea de ser decisivo en las acciones defensivas.

Junto a Conley la aportación de los reservas fue decisiva al darles 38 puntos, incluidos los 16 y 14 que consiguieron el base esloveno Beno Udrih y el pívot Kosta Koufos, respectivamente.

Los escoltas Courtney Lee y Tony Allen anotaron 15 y 12 puntos, respectivamente, mientras que el ala-pívot Zach Randolph logro un doble-doble de 11 tantos y 10 rebotes, que lo dejaron como el jugador más completo del partido.

Además, a falta de cinco segundos para el final del tiempo reglamentario anotó con penetración la canasta que aseguró la victoria después que el pívot Jordan Hill había fallado un tiro a canasta con el marcador parcial en 105-102.

Gasol aunque no pudo brillar en el juego ofensivo hizo de nuevo una excelente labor de equipo y su aportación de ocho puntos y nueve asistencias y ocho rebotes también ayudó a conseguir la victoria que dejó a los Grizzlies con marca de 7-1, que es la mejor de la División Suroeste.

El jugador de Sant Boi disputó 32 minutos en los que anotó 3 de 10 tiros de campo y acertó 2-2 desde la línea de personal, sin cometer ninguna personal.

Gasol mostró el gran control que tiene con el balón y la capacidad de ser el líder y director del juego del equipo como le sucedió ante los Lakers, que se vieron desbordados por la gran labor de equipo que realizó el pívot internacional español que surgió como si fuese uno de los mejores bases de la liga.

Todo lo contrario de lo que sucedió con Bryant que una vez más centró su labor en el juego individual y de primera opción ofensiva de los Lakers que no le dio buen resultado final porque aunque aportó 28 puntos falló nadad menos 16 de 26 tiros de campo.

Los fallo le hicieron ser el jugador en toda la historia de la NBA que más fallos ha cometido en los tiros a canasta al quitarle la marca al legendario John Havlicek, de los Celtics de Boston, que era el que hasta ahora poseía el mayor número de fallos de tiros a canasta.

El ala-pívot Carlos Boozer consiguió 20 puntos, mientras que el escolta-alero Wesley Johnson llegó a los 15 y el pívot Jordan Hill logró un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes, siendo el mejor del equipo en esa faceta del juego.

Los Lakers (1-6) en los que va de liga tuvieron como gran mérito en luchar hasta el final y estar a punto de lograr una remontada después de tener una desventaja de 17 tantos 101-84 a falta de 6:50 minutos para el final del partido.

El equipo de Los Ángeles anotó 11 puntos consecutivos y se colocó a sólo tres (103-100) a falta de 1:33 minuto para el final tras un triple conseguido por Bryant, pero Conley respondió con dos puntos desde la línea de personal, y la estrella de los Lakers siguió con un tiro desde fuera del perímetro que esta vez falló y Gasol capturó el rebote defensivo.

Conley perdió el balón en la siguiente posesión de Memphis y Johnson lo aprovechó al hacer un mate y colocar el parcial de 105-102 y 37 segundos por jugarse.

Los Grizzlies de nuevo perdieron la posesión del balón por no haber sacado en los cinco segundos reglamentarios y esta vez el que falló a canasta de los Lakers fue Jordan para que luego Randolph sentenciase.

Ficha técnica

107 - Memphis Grizzlies (25+31+27+24): Conley (23), Allen (12) Gasol (8), Lee (15), Randolph (11) -cinco inicial-, Leuer (2), Koufos (14), Udrih (16), Carter (6) y Pondexter (-).

102 - Los Ángeles Lakers (21+31+23+27): Lin (12), Bryant (28), Hill (13), Boozer (20), Johnson (15) -cinco inicial-, Davis (6), Henry (2), Sacre (2), Clarkson (-) y Price (4).

Árbitros: Derek Richardson, Mark Ayotte y Ron Garretson. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Boozer, de los Lakers.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 17.618 espectadores.