BALONCESTO Baloncesto - 

Ellis encabezó el ataque de Mavericks y Nowitzki supera 27.000 puntos

El escolta Monta Ellis anotó 18 puntos y encabezó el ataque de los Mavericks de Dallas, que se impusieron a domicilio por 107-80 ante los Hornets de Charlotte.

Junto a Ellis otros cinco jugadores, incluidos los otros cuatro titulares, tuvieron números de dos dígitos y como equipo los Mavericks lograron un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo (43-84) y el 36 de triples (10-28).

El alero Chandler Parsons logró 17 puntos y nueve rebotes, mientras que el pívot Tyson Chandler también llegó a los 14 tantos y aportó el mismo número de balones capturados bajo los aros que su compañero.

El veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki hizo 13 tantos y superó la barrera de los 27.000 puntos como profesional de la NBA con el mismo equipo, siendo el cuarto jugador que lo consigue en la historia, después de que lo hiciesen Michael Jordan, Karl Malone y Kobe Bryant, que todavía está en activo con Los Ángeles Lakers.

El base Jameer Nelson encestó 11 puntos y fue el director del juego de los Mavericks al repartir ocho asistencias, recuperar dos balones y capturar dos rebotes.

El ala-pívot reserva Brandan Wright se convirtió en el sexto jugador de los Mavericks al aportar 10 puntos y el base puertorriqueño José Juan Barea, que también salió desde el banquillo, llegó a los ocho tantos.

Barea jugó 19 minutos en los que anotó 4 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal, e hizo una gran labor en la dirección del equipo al repartir siete asistencias, además de capturar dos rebotes.

El ala-pívot dominicano Charlie Villanueva también salió ocho minutos como reserva de los Mavericks y aportó cinco puntos al encestar 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y capturó un rebote.

La victoria, cuarta consecutiva que consiguen los Mavericks (8-3), los consolida en el tercer lugar de la División Suroeste, sólo superados por los Grizzlies de Memphis y los Rockets de Houston, que tienen marca de 9-1 y esta noche se enfrenten entre sí.

El escolta Gerald Henderson anotó 18 puntos y fue el líder de los Hornets (4-7), que perdieron el segundo partido consecutivo y el segundo en su campo de los cinco que han disputado.

El base Kemba Walker y el pívot congoleño reserva Bismack Biyombo anotaron 11 tantos cada uno y completaron la lista de los tres jugadores de los Hornets que tuvieron números de dos dígitos.

El pívot Al Jefferson, el mejor jugador del ataque de los Hornets, esta vez no pudo con el marcaje de Chandler, y sólo pudo anotar seis puntos al fallar nueve de los 12 tiros que hizo a canasta.

Jefferson rompió una racha de 35 partidos consecutivos en los que superó la barrera de los 10 puntos.