Spurs prolongan agonía de Timberwolves

EFE

El alero Austin Daye logró un doble-doble de 22 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, con 22 puntos, y 10 rebotes que ayudaron a los Spurs de San Antonio a ganar a domicilio por 93-108 a los Timberwolves de Minnesota, que sumaron 15 derrotas consecutivas.

Los Spurs (23-15) lograron dos triunfos consecutivos y son penúltimos en la competida División Suroeste, quedando a 3,5 partidos de los nuevos líderes, los Rockets de Houston, que ganaron por 97-82 a los Jazz de Utah.

Publicidad

Detrás de los Rockets se encuentran los Grizzlies de Memphis y los Mavericks de Dallas, que perdieron como visitantes por 120-100 ante Los Ángeles Clippers, con sólo medio juego de desventaja ante el equipo de Houston.

El base reserva australiano Patty Mills volvió a ser el sexto jugador al conseguir 19 tantos y el ala-pívot Tim Duncan encestó 13 tantos que también ayudaron a la victoria de los Spurs, que jugaron sin el escolta argentino Manu Ginóbili, baja por espasmos en la parte baja de la espalda.

Publicidad

Los bases, el titular francés Tony Parker, y el reserva Corey Joseph anotaron 12 tantos cada uno y completaron la lista de seis jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.

El pívot brasileño Tiago Splitter, que esta vez salió como reserva, logró siete tantos en 17 minutos de juego.

Splitter encestó 2 de 7 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Los Timberwolves (5-31), que aún no cuentan con la presencia del base español Ricky Rubio (baja por esguince en el tobillo izquierdo), llegaron a 15 derrotas seguidas.

El base reserva novato Zach LaVine aportó 19 tantos y fue apoyado en el ataque por el también primer año Andrew Wiggins y el pívot senegalés Gorgui Dieng, que encestaron 18 puntos cada uno.

Dieng también fue el mejor jugador de los Timberwolves en las acciones bajo los aros al capturar 12 rebotes y puso cuatro tapones que lo dejaron con un doble-doble, el único que se dio en el partido.

Publicidad

Publicidad