NBA Baloncesto - 

Gasol firma contrato de 5 años para permanecer en Memphis

Los Grizzlies de Memphis firmaron al estelar pívot, Marc Gasol, a un contrato multianual, atendiendo la principal prioridad del equipo.

El equipo anunció el lunes la firma de Gasol luego de programar una conferencia de prensa para el martes, para un "anuncio importante". Aunque los Grizzlies no revelaron los términos del contrato, The Associated Press había reportado previamente que Gasol había acordado un contrato máximo por cinco temporadas con un valor superior a los 100 millones de dólares.

"Durante muchos años, Marc ha sido un pilar de nuestra franquicia y en una comunidad de Memphis que lo ha visto convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, así que es un gran día para nuestro equipo, nuestra ciudad y nuestros aficionados en todo el mundo", señaló el gerente general, Chris Wallace, en un comunicado.

Gasol no mostró prisa en la agencia libre, reuniéndose únicamente con el dueño de los Grizzlies, Robert Pera, en España, antes de llegar a un acuerdo.

El español de 2,16 metros de estatura, viene de la mejor temporada de su carrera, lo que le valió un lugar como miembro titular en el Juego de Estrellas. También se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en ser nombrado al equipo ideal de la NBA.

Gasol promedió 17,4 puntos, 7,8 rebotes, 3,8 asistencias y 1,62 bloqueos por partido en la última temporada. Impuso marcas personales en puntos totales, promedio de puntos por juego, disparos realizados e intentados. Superó los 30 puntos en cinco ocasiones, algo que había hecho tan solo dos veces a lo largo de sus primeros seis años.

Los Grizzlies han aparecido cinco veces consecutivas en la postemporada, alcanzando tres semifinales de la Conferencia Oeste y una aparición en la Final del Oeste en 2013.

Además, han ganado al menos 50 juegos en cada una de las últimas tres campañas.

Gasol es segundo en la historia de la franquicia con 517 juegos, incluyendo 510 inicios.

En esta nota: