NBA Baloncesto - 

Gallinari decide en la prórroga el triunfo de Nuggets

El alero italiano Danilo Gallinari anotó un triple y dio la ventaja a los Nuggets de Denver en la prórroga del partido que al final ganaron por 111-108 a los Timberwolves de Minnesota, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

La victoria de los Nuggets (9-14) llegó después de haber remontado una desventaja de 18 puntos en el tercer cuarto.

Gallinari encabezó el ataque de los Nuggets al conseguir 23 puntos, incluidos nueve en la prórroga, y ayudó al equipo a romper racha de cinco derrotas consecutivas sufridas en su campo del Pepsi Center de Denver.

Con el marcador empatado a 104-104 y a falta de 1:25 por jugarse en la prórroga, Gallinari anotó el triple que deshizo el equilibrio y luego se encargó de anotar otros cuatro más con canasta y dos tiros de personal que sentenciaron la victoria.

El veterano base Jameer Nelson logró su mejor marca de la temporada al aportar 20 puntos, mientras que el pívot novato serbio Nikola Jokic, que salió de reserva, aportó 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Mientras que el ala-pívot Kenneth Faried volvió a ser el jugador más importante de los Nuggets dentro de la pintura al conseguir un doble-doble de 14 puntos, 12 rebotes y puso un tapón.

Los Nuggets sufrieron la baja en la segunda parte del base novato Emmanuel Mudiay, que se torció el tobillo derecho en el segundo cuarto y después del descanso ya no pudo continuar en el campo.

El alero canadiense Andrew Wiggins y el escolta Kevin Martin anotaron 22 puntos cada uno y lideraron el ataque de los Timberwolves (9-13), que perdieron el quinto partido en los últimos seis disputados.

El pívot novato dominicano Karl-Anthony aportó 14 puntos en los 31 minutos que disputó al anotar 6 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, y 2-2 desde la línea de personal.

Towns también capturó nueve rebotes, incluidos seis defensivos, repartió una asistencia, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso tres tapones.

El base español Ricky Rubio, como el resto de los Timberwolves estuvo bien hasta el tercer periodo cuando alcanzaron una ventaja de 18 puntos en el marcador, pero luego no supieron controlar con su juego defensivo la reacción de los Nuggets.

Rubio, que jugó 30 minutos al final aportó 13 puntos tras anotar 4 de 7 tiros de campo, incluidos los dos intentos que hizo desde fuera del perímetro, y 3-4 con los tiros de personal.

El jugador de El Masnou fue el director en el juego de los Timberwolves al repartir siete asistencias, capturó cinco rebotes -todos defensivos-, perdió un balón y en la prórroga fue eliminado por personales.

Ficha técnica:

111 - Denver Nuggets (23+18+32+27+11): Harris (12), Mudiay (2), Lauvergne (8), Gallinari (23), Faried (14) -cinco inicial-, Nelson (20), Jokic (19), Barton (13), Miller (-) y Folle (-).

108 - Minnesotta Timberwolves (29+27+22+22+8): Martin (22), Rubio (13), Towns (14), Wiggins (22), Garnett (2) -cinco inicial-, Prince (-), Bjelica (3), Dieng (8), LaVine (12), Muhammad (7), y Rudez (5).

Árbitros: Zach Zarba, Mark Ayotte y Justin VanDuyne. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Rubio, de los Timberwolves.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Pepsi Center de Denver, ante 12.533 espectadores.EFE

En esta nota: