BALONCESTO Baloncesto - 

Chris Paul anota 40 puntos y decide la victoria de Clippers

La labor ofensiva del base estrella Chris Paul volvió a ser decisiva en el juego de Los Ángeles Clippers que se impusieron de visitantes por 107-117 a los Kings de Sacramento, en el duelo de equipos californianos.

Paul dominó durante todo el partido a la defensa de los Kings y consiguió un doble-doble de 40 puntos, incluidos cuatro triples, 13 asistencias, ocho rebotes y dos recuperaciones de balón.

Los Clippers (38-20), segundos en la División Pacífico, se acreditaron su sexta victoria en los últimos 10 partidos, y siguen con la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste.

El alero Jeff Green, que llegó traspasado de los Grizzlies de Memphis, aportó 22 tantos y el escolta reserva Jamal Crawford sumó 21 para el equipo de Los Ángeles, que mejoró a 19-10 su marca en partidos celebrados fuera de su campo en lo que va de temporada.

El base reserva argentino Pablo Prigioni estuvo sin producción en 11 minutos de juego, logró dos rebotes y entregó una asistencia.

Los Kings (24-33) se colocan detrás de los Clippers en el tercer lugar de la Pacífico, pero están fuera de la lista de los ocho primeros de la Conferencia Oeste que le dan derecho a disputar la fase final.

El pívot DeMarcus Cousins logró un doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes, el alero Rudy Gay aportó 23 y el reserva Seth Curry encestó 19 para el equipo de Sacramento, perdedor de dos partidos consecutivos y de seis en los últimos 10 que han disputado.

FUENTE: EFE