BALONCESTO Baloncesto - 

James logró un triple-doble y Cavaliers aseguran titulo de división

El alero estelar LeBron James recuperó su mejor versión y con un triple-doble, el cuadragésimo primero de su brillante carrera profesional, ayudó a los Cavaliers a ganar por paliza de 124-91 a los Nuggets de Denver y aseguraron el título de la División Central por segunda temporada consecutiva.

James aportó 33 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias antes que el entrenador interino Tyronn Lue le diese descanso con 6:02 minutos para que concluyese el partido.

La estrella de los Cavaliers, que recibió una gran ovación por parte de los seguidores del equipo, se reivindicó tras las críticas recibidas por el pobre rendimiento que el equipo había tenido en los dos partidos anteriores.

James comenzó el partido de forma arrolladora al anotar 17 puntos en el primer cuarto que permitieron a los Cavaliers ponerse con ventaja de 19 tantos y se olvidaron de la derrota sufrida ante los Heat de Miami, el pasado sábado, y llegaron a los 50 triunfos en lo que va de temporada.

Junto a James, el escolta J.R.Smith aportó 15 puntos y el ala-pívot Channing Frye, que salió en el puesto del titular Kevin Love, que no jugó por enfermedad, logró 14 tantos y tres rebotes.

El alero Will Barton con 27 puntos lideró el ataque de los Nuggets que completaron una gira de cinco partidos con marca perdedora de 1-4 que les aleja de estar en la fase final.EFE

FUENTE: EFE