BALONCESETO Baloncesto - 

Teague deja a los Bulls de Gasol más alejados de los playoffs

La mala racha perdedora acompañó una jornada más a los Bulls de Chicago que no pudieron superar el mejor juego de equipo de los Hawks de Atlanta y perdieron en su campo del United Center por 100-102, en lo que fue la fue la cuarta derrota consecutiva.

Cierto que el pívot español Pau Gasol no está recuperado al ciento por ciento de los problemas físicos que sufre en la rodilla derecha, pero los Bulls como equipo nunca pudieron superar la mejor defensa de los Hawks que los limitó a un 38 por ciento en los tiros de campo.

Mientras que el base Jeff Teague anotó 26 puntos, incluyendo un par de tiros libres con algo más de seis segundos por jugar y los Hawks resistieron una reacción final de los Bulls que les permitió ganar el cuarto partido consecutivo.

Junto a Teague otros cuatro jugadores, incluidos tres titulares, tuvieron números de dos dígitos y uno de ellos fue el pívot dominicano Al Hoford que logró un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.

Horford jugó 34 minutos y anotó 6 de 11 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, además de tener presencia en el juego interior al capturar ocho rebotes defensivos, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Los Bulls llegaron estar abajo por 15 puntos en el segundo tiempo, pero se acercaron a sólo tres y ocho segundos por jugarse, sin que pudiesen encontrar la canasta que forzase la prórroga o les diese la victoria.

El alero Mike Dunleavy de los Bulls falló una canasta en bandeja y le cometió una falta a Teague, cuyos tiros libres certificaron la novena victoria de Atlanta en 10 partidos.

Otro base, el alemán Dennis Schroder también aportó 14 puntos que ayudaron a los Hawks a barrer la serie contra los Bulls que dejan su marca perdedora en 36-37.

El base Derrick Rose anotó 20 puntos para los Bulls y fue el líder del ataque que volvió a mostrar todo tipo de inconsistencia y falta de concentración en los momentos decisivos.

Gasol jugó 34 minutos y aportó un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes que no impidieron la derrota de los Bulls, décimos en la clasificación de la Conferencia Este por detrás de los Wizards de Washington que son novenos y a dos juegos y medio de los Pistons de Detroit que son octavos y los últimos con derecho a estar en la fase final.

El jugador de Sant Boi anotó 8 de 18 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 tiros de campo, que lo dejaron como segundo máximo encestador del equipo.

Gasol también repartió cinco asistencias, recuperó un balón, perdió otros dos y cometió tres faltas personales.

"El equipo luchó, pero al final no encontramos la manera de conseguir la victoria", declaró Gasol. "Estamos en una situación difícil, pero debemos luchar al máximo durante los nueve partidos que aun nos quedan por disputar".

Por su parte, el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que jugó 17 minutos como reserva, estuvo en la misma línea poco consistente de acierto en los tiros de campo y aportó sólo cinco puntos.

Mirotic anotó 2 de 6 tiros de campo, incluidos un triples de tres intentos, capturó tres rebotes, que fueron defensivos, repartió dos asistencias y cometió dos faltas personales.

""Tenemos que mantener la confianza en nosotros como equipo y darlo todo en cada uno de los partidos que nos faltan por disputar para concluir la temporada regular", destacó Mirotic.

FUENTE: EFE

En esta nota: