BALONCESTO Baloncesto - 

Wade encabezó el ataque ganador de Heat que toman ventaja de 2-0

El escolta Dwyane Wade recuperó su condición de líder encestador de los Heat de Miami y con 28 puntos los guió al triunfo de 115-103 ante los Hornets de Charlotte en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que dominan por 2-0 al mejor de siete.

Wade por vigésima vez en su carrera aportó 20 o más puntos en un partido de la fase final y los Heat tienen marca de 64-36 en los duelos de playoffs.

Junto a Wade, que también aportó ocho asistencias, el pívot Hassan Whiteside anotó los ocho tiros de campo que hizo y llegó a los 17 puntos para ser otro de los jugadores claves en el ataque de los Heat.

El pívot más dominante que hay actualmente en la NBA lleva 17 de 19 tiros en la primera serie de postemporada en su carrera profesional.

Whiteside también confirmó su gran poder en el juego interior al aportar un doble-doble tras conseguir 13 rebotes, incluidos 11 defensivos, y puso dos tapones.

El base esloveno Goran Dragic llegó a los 18 puntos y los Heat tienen un promedio de 119 tantos en los dos primeros partidos que han disputado de la eliminatoria.

Mientras que el alero sudanés Luol Deng logró 16 puntos, el escolta novato Josh Richardson logró 15, y los Heat anotaron 72 en la primera mitad y jamás estuvieron en desventaja durante la segunda.

El base Kemba Walker anotó 29 tantos por los Hornets, pero requirió 29 tiros de campo para conseguirlos. El pívot Al Jefferson aportó 25 puntos, al anotar 12 de 17 tiros como reserva, y el base Jeremy Lin sumó 11 puntos.

La derrota fue la duodécima consecutiva que han tenido en la competición de la fase final.

El tercer partido de la serie se disputará el próximo sábado en Charlotte.