Baloncesto - 

Ewing sale del hospital después de tratamiento por COVID-19

Patrick Ewing, el exastro de la NBA y actual entrenador de la Universidad de Georgetown, salió del hospital y se recupera de COVID-19 en su residencia, informó su hijo el lunes.

El miembro del Salón de la Fama, de 57 años de edad, jugó con los Hoyas durante su etapa universitaria y brilló con los Knicks de Nueva York en la NBA. Ewing anunció el viernes que había sido diagnosticado con el coronavirus y recibía atención médica en un hospital.

Patrick Ewing Jr. señaló tres días después, a través de Twitter, que la salud de su padre mejoraba después de recibir tratamiento y agradeció a los médicos y enfermeros que lo cuidaron durante su hospitalización. También agradeció las oraciones de los aficionados después de que su padre diera a conocer la noticia.

“Mi papá ya está en casa y sigue mejorando”, escribió Ewing Jr. “Seguiremos vigilando sus síntomas y apegándonos a los lineamientos de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). Espero que todos sigan cuidándose y protegiéndose a sí mismos y a sus seres queridos”.

Como jugador, Ewing ayudó a Georgetown a ganar el campeonato universitario de la NCAA en 1984 y llegó a otras dos finales. Durante sus cuatro temporadas con los Hoyas tuvo marca de 121-23, para un porcentaje de victorias de .840.

Fue la primera selección en el draft de 1985 por los Knicks. Eventualmente, Ewing llevó a Nueva York hasta la final de 1994, donde perdieron ante Hakeem Olajuwon y los Rockets de Houston.

Ewing jugó 17 temporadas en la NBA, 15 de ellas con los Knicks.

Después de retirarse como jugador, pasó 15 años como asistente en cuatro equipos a nivel profesional. En abril de 2017 volvió a Georgetown para asumir por primera vez las riendas de un equipo a cualquier nivel.

En sus primeras tres campañas en su alma mater, los equipos de Ewing tuvieron registro de 49-46 y no han podido clasificarse al torneo de la NCAA.

En 2019-20, Georgetown terminó la temporada con siete derrotas en fila y un récord de 15-17.

FUENTE: AP