Baloncesto Baloncesto - 

Los playoffs de la NBA se reanudarán el sábado tras acuerdo

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Los playoffs de la NBA se reanudarán el sábado luego de que la liga y la Asociación Nacional de Jugadores dieron a conocer el viernes los compromisos que lograron que los basquetbolistas se sintieran cómodos para continuar.

En un comunicado conjunto, las partes dijeron que establecerían inmediatamente una coalición de justicia social, conformada por jugadores, entrenadores y dueños, que se centraría en temas como el acceso a votar y a abogar por una reforma significativa a la policía y al sistema de justicia penal.

Los partidos se suspendieron el miércoles cuando los jugadores de los Bucks de Milwaukee no salieron a la duela para su juego de playoff contra Orlando, mostrando su frustración en torno al incidente ocurrido en Wisconsin en el que agentes policiales hirieron gravemente a tiros a Jacob Blake, un ciudadano de raza negra, y hacia los actos de injusticia racial.

Los partidos fueron pospuestos en los últimos dos días antes de una reunión entre propietarios y jugadores realizada el jueves, en el que se alcanzó un acuerdo para reanudar las actividades.

Los dueños de equipos que también controlan la propiedad de su estadio trabajarán con las autoridades locales para convertir el inmueble en un centro de votación para las elecciones generales de 2020 para permitir una votación en persona segura.

Y la liga y los jugadores trabajarán con cadenas televisivas para crear espacios publicitarios durante el resto de la temporada para promover una mayor participación en el proceso electoral y en sus comunidades.

“Estos compromisos surgen luego de meses de una colaboración cercana en torno a diseñar un entorno seguro y saludable para reanudar la temporada de la NBA, brindando una plataforma para promover la justicia social, así como para crear una Fundación de la NBA enfocada en empoderamiento económico de la comunidad de raza negra”, se lee en el comunicado.

“Estamos ansiosos de que se reanuden los playoffs y seguiremos trabajando juntos, en Orlando y en todos los mercados de los equipos de la NBA, para impulsar un cambio significativo y sostenible”.

En esta nota: