Baloncesto - 

LeBron y Rondo llevan a Lakers a triunfo sobre Rockets

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — LeBron James añadió otro récord a sus credenciales al seguir su marcha por un cuarto campeonato.

No hay nadie en la NBA que supere al astro de los Lakers en el rubro de victorias en los playoffs.

James anotó 36 puntos, Rajon Rondo encendió una buena racha en el cuarto periodo y Los Ángeles venció el martes 112-102 a los Rockets de Houston para tomar una ventaja de 2-1 en su serie de playoffs de la Conferencia Oeste.

James logró su victoria número 162 en postemporada, un récord de la NBA. Rebasó por una a Derek Fisher, exbase de los propios Lakers.

“Lo acepto con mucha humildad”, dijo James. “Es algo que nunca soñé”.

James sumó siete rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones durante la reacción defensiva de los Lakers en la segunda mitad. Los Rockets totalizaron 64 puntos al descanso, pero fueron maniatados a 38 en la otra mitad.

“Nadie incide tanto en las victorias que LeBron James", comentó el entrenador de los Lakers Frank Vogel. “Así ha sido esta temporada. Por eso que deber el MVP”.

James alcanzó el hito con mucha colaboración de Rondo, quien se convirtió en el primer jugador que registra al menos 12 puntos y cinco asistencias en el cuarto periodo de un partido de playoffs desde el propio James para los Cavaliers de Cleveland el 22 de abril de 2010, según STATS.

Rondo acabó con 21 puntos y nueve asistencias por los Lakers, que dejaron prácticamente definido lo que había sido un encuentro apretado en el periodo final. Al comienzo de ese cuarto, Rondo anotó ocho puntos sin respuesta durante una racha de 10-0 que dio a Los Ángeles la ventaja en definitiva.

Anthony Davis sumó 26 puntos, mientras que Kyle Kuzma añadió 14.

James Harden totalizó 33 unidades y Russell Westbrook agregó 30 por los Rockets. El alero Robert Covington fue llevado a los vestuarios tras una colisión con Davis en el cuarto periodo.

El brazo de derecho de Davis impactó el rostro de Covington, cuyo codo golpeó el costado derecho de su rival

El cuarto encuentro está previsto para el jueves.

En esta nota: