D'Antoni no seguirá como entrenador de los Rockets

AP

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Mike D’Antoni notificó a los Rockets de Houston que no seguirá como entrenador del equipo la próxima temporada y que esencialmente ha quedado como agente libre, informó a la Associated Press una fuente con conocimiento de la situación.

D’Antoni informó a los Rockets el domingo — al día siguiente del final de su temporada al perder ante los Lakers de Los Ángeles en los playoffs — que aspirará a llenar vacantes en otros equipos. La persona habló con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que el equipo no ha dado una anuncio.

Publicidad

ESPN fue el primer medio en informar sobre la decisión de D’Antoni.

No fue algo que causó sorpresa. Los Rockets y D’Antoni no pudieron ponerse de acuerdo con una extensión el año pasado, así que dirigió esta temporada sin garantía de continuidad en Houston.

Publicidad

El nombre de D’Antoni ha sonado para llenar vacantes en Indiana y Filadelfia, pero pareció brindar cierta esperanza de que seguiría en Houston tras la eliminación el sábado.

“Tenemos una gran organización, un gran ciudad, grandes aficionados, es un tremendo equipo", dijo D’Antonio. “Todo está bien aquí. Ya se verá qué pasa, pero no podría pedir algo mejor. Llevo cuatro años y ojala puedan ser más. Nunca se sabe”.

Pero entre la noche del sábado y la tarde del domingo, D'Antoni decidió que lo mejor era irse.

Los Rockets cuentan con James Harden y Russell Westbrook como sus principales referentes.

Houston es el octavo equipo que se aboca al cambio de su entrenador desde el final de la temporada regular, desde el 11 de marzo para los ocho equipos que no pudieron ir a la burbuja de Orlanda, y desde mediados de agosto para las otras 22 franquicias.

En semanas recientes, Brooklyn contrató a Steve Nash y Nueva York fichó a Tom Thibodeau. Chicago, Indiana, Nueva Orleáns, Oklahoma City, Fialdelfia y ahora Houston tienen vacantes.

D’Antoni condujo a los Rockets en cuatro campañas, dejando una marca de 217-101 en la temporada regular. El porcentaje de victorias de la actual campaña — .611 — fue el peor de su ciclo de cuatro años. Su marca en los playoffs fue de 28-23 con Houston.

Publicidad

Publicidad