Baloncesto - 

Giannis anota 43 puntos en triunfo de Bucks sobre Pistons

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Giannis Antetokounmpo anotó 43 puntos y los Bucks de Milwaukee derrotaron el lunes 125-115 a los Pistons de Detroit para colocarse por encima de .500 por primera vez en la temporada.

El actual Jugador Más Valioso encestó 30 unidades en la primera mitad, concretó 17 de 24 tiros de campo y finalizó con nueve rebotes.

Los Bucks han ganado sus últimos ocho enfrentamientos de campaña regular ante los Pistons, que representan la racha más larga para cualquiera de los equipos en la historia de la serie.

Detroit no contó con dos de sus mejores tres anotadores en Blake Griffin y Josh Jackson.

Los Pistons decidieron darle descanso a Griffin y proteger su rodilla, en la que se sometió a una operación, después de jugar 29 minutos la noche previa en la derrota de 122-120 contra Boston. Jackson aqueja molestias en el tobillo derecho.

Jerami Grant y Derrick Rose encabezaron a los Pistons con 24 puntos cada uno. Sekou Doumbouya, Wayne Ellington y Svi Mykhailiuk aportaron 13 unidades cada uno.

Khris Middleton anotó 19 tantos, Jrue Holiday tuvo 15 y D.J. Augustin añadió 11 por los Bucks. Bryn Forbes y Bobby Portis sumaron 10 unidades cada uno.

Milwaukee tomó ventaja definitiva a mediados del primer cuarto y llegó a gozar de un margen de 18 puntos, aunque Detroit redujo el déficit a un sólo dígito en el último periodo.

Los Bucks tenían ventaja de 118-110 con poco más de dos minutos restantes cuando Antetokounmpo bloqueó un disparo de Doumbouya. El estelar alero respondió con una clavada en el otro extremo y le devolvió ventaja de 10 puntos a Milwaukee con 1:39 por jugar.

Detroit no volvió a ser una amenaza.