Baloncesto - 

Embiid y Simmons se pierden el All-Star por protocolos

Joel Embiid y Ben Simmons fueron descartados del Juego de Estrellas de la NBA en Atlanta por el protocolo de rastreo de contactos, anunció la liga apenas ocho horas antes de la exhibición.

Los astros de los 76ers de Filadelfia se encontraban en Atlanta, aunque no se aclaró de inmediato si podrían permanecer en la ciudad para iniciar una cuarentena o retomar la pausa del Juego de Estrellas en otra parte.

“Antes del viaje a Atlanta, Joel Embiid y Ben Simmons de Filadelfia estuvieron en contacto con un individuo que dio positivo por el coronavirus", dijo la liga el domingo.

Embiid iba a ser titular del Equipo Durant, dirigido por Doc Rivers de Filadelfia. Simmons hubiera sido suplente en el Equipo LeBron. La NBA y los 76ers se enteraron de la situación la noche del sábado, dijo Rivers.

Una persona al tanto de la situación informó a la Associated Press que el contacto era un barbero que usualmente se sometía pruebas de COVID-19 y atiende con frecuencia a Embiid y Simmons. Ambos jugadores vieron al barbero en días recientes antes de viajar a Atlanta y han arrojado negativo en las pruebas de diagnóstico, dijo la persona que habló el domingo con AP con la condición de no ser identificada dado que esos detalles no han sido comunicados públicamente.