BÉISBOL JUVENIL Béisbol Juvenil (Panamá) - 

Béisbol Juvenil 2023: Continúa la lucha por la clasificación

La novena de Panamá Oeste sigue en la lucha por la cima en el Béisbol Juvenil 2023, cuando quedan tres cupos disponibles para la siguiente ronda.

Faltando tres jornadas para que culmine la ronda regular, precisamente esa es la cantidad de cupos que quedan en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2023 dedicado a Magaly Medina. Ya están clasificados, Coclé, Oeste, Bocas del Toro; Chiriquí y Herrera.

Anoche la novena de Herrera se sumó a la siguiente etapa, tras vencer 3-2 a Bocas del Toro, en el estadio de Almirante.

El héroe herrerano fue Abdiel Alonso, quien con la pizarra 2-2, pegó hit en el noveno tramo, empujando a Anderson Reyna con la carrera del gane.

Brayan Vergara fue el lanzador ganado en papel de relevo y la derrota fue para Jezler Baúles.

Mientras que Panamá Este sorprendió 11-2 a Coclé en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

‘Los Potros’ hicieron cinco carreras en la primera entrada, una en la segunda, cuatro en el quinto y una en la sexta. Y los coclesanos fabricaron sus dos en la quinta.

Juan Ruiz se apuntó la decisión y el revés fue para Jhasir Flores.

Por su parte, Oeste superó sin líos 9-4 a Darién en el estadio Horacio Mena de Chame.

Los darienitas ganaban 1-0 hasta el cuarto tramo, entrada en la que los ‘Vaqueros’ despertaron con tres rayitas para tomar el control del juego, ya que, anotaron tres más en el quinto, dos en el sexto y una en el octavo.

Juan Reyes ganó y perdió Marcos Ortega.

Los mejores a la ofensiva por Oeste fueron: Jean Rodríguez de 3-3, Jeremy Sánchez de 4-2 y Vicente Guaylupo de 5-2. Y por Darién: Joaquín Botacio de 3-2 y Carlos Mejía de 2-1.

Chiriquí sufrió hasta el último out, para liquidar 4-3 a Los Santos en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

En el último episodio, con Justin Vásquez en la segunda base, Antony Ortega ponchó a Fernando Espino para llevarse el salvamento. Ganó el juego Anderson Ramírez y la caída fue para Miguel Vásquez.

Y la masacre de la noche sucedió en el estadio Rod Carew, porque Panamá Metro no mostró piedad de Colón al ganarle 21-6. Y Occidente logró llevarse un partidazo 2-1 a Veraguas en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.