MLB Béisbol - 

Filis 7, Padres 4; Hamels supera a Maddux

FILADELFIA (AP). Cole Hamels dio cátedra de pitcheo en más de siete entradas para que los Filis de Filadelfia derrotasen el martes 7-4 a los Padres de San Diego y negarle a Greg Maddux su victoria número 350.

Hamels (3-3) toleró cinco imparables y dos carreras, además de ponchar a seis en siete entradas y un tercio. Tom Gordon salió de un atolladero con las bases llenas en la octava y los Filis aseguraron el triunfo con cuatro carreras en la parte baja.

Maddux (2-2) permitió tres carreras y ocho hits en seis episodios y un tercio. El cuatro veces ganador del Cy Young trató en una tercera apertura de convertirse en el noveno lanzador de las mayores con 350 victorias.

La semana pasada, Maddux estaba a sólo dos outs de alcanzar el hito contra San Francisco cuando el boricua Bengie Molina pegó el jonrón del empate contra Trevor Hoffman en la novena entrada.

El martes, el panameño Carlos Ruiz pegó un doble de dos carreras y el emergente Greg Dobbs bateó un doble productor al tiempo que los Filis tomaban distancia en el octavo capítulo contra Glendon Rusch y Kevin Cameron.

Scott Hairston conectó un par de vuelacercas para San Diego.

El dominicano Pedro Feliz sonó un sencillo productor en la octava entrada que llevó al plato a Chase Utley, quien había pegado de doble. Ruiz y Dobbs conectaron los dobles consecutivos que pusieron la pizarra 7-2.

Por los Filis, el dominicano Feliz de 4-2 con una anotada y otra impulsada. El panameño Ruiz de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.

___

San Diego 000 010 012_4 7 0

Filadelfia 101 000 14x_7 12 0

Maddux, Meredith (7), Rusch (8), KCameron (8) y Bard; Hamels, JRomero (8), TGordon (8), Madson (9) y Ruiz. G_Hamels 3-3. P_Maddux 2-2. Jrs_San Diego, Hairston 2 (4). .

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: