MLB Béisbol - 

Abreu enciende la ofensiva y Yanquis derrotan a Mellizos

MINNEAPOLIS (AP). Bobby Abreu disparó dos triples y anotó en las cuatro veces en que se embasó, para apoyar la labor de Mike Mussina y encender una remontada de los Yanquis de Nueva York, que derrotaron el viernes por 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

Abreu empató la mejor marca en su vida con sus cuatro anotadas, ayudando a que Mussina (8-4) se recuperara de un racimo de cuatro carreras en el primer inning y se llevara su séptimo triunfo en las últimas ocho aperturas.

Alex Rodríguez, el japonés Hideki Matsui y el dominicano Melky Cabrera pegaron tres hits y remolcaron dos carreras cada uno, para aumentar el apoyo a su serpentinero.

Justin Morneau comenzó la octava entrada con un vuelacercas frente a Kyle Farnsworth, el nuevo relevista que antecede al cerrojero Mariano Rivera, dado que Joba Chamberlain ha sido incluido en la rotación de abridores.

Pero el panameño Rivera conservó su marca perfecta de 14 rescates en el mismo número de intentos. Resolvió la novena entrada sin admitir carreras y ponchó al emergente Craig Monroe cuando había un corredor en la inicial, para poner fin al duelo.

El abridor de los Mellizos, Glen Perkins (2-2) perdió su ventaja de 4-1 cuando Rodríguez remolcó con un doble a Abreu, poniendo la pizarra en 5-4, cuando había un out del quinto acto. Ese fue el último rival de Perkins después de una labor de 10 hits, dos boletos y ningún ponche.

Fue un claro retroceso para el serpentinero después de que cambió de lugar en la rotación con el atribulado Bob Bonser, para conservar su descanso regular.

Michael Cuddyer, Jason Kubel y Delmon Young pegaron sencillos seguidos con la casa llena, y Mike Lamb remolcó otra carrera en un rodado, con jugada de selección, en el primer acto. Pero los locales no tuvieron más motivos de alegría.

Por los Yanquis, Alex Rodríguez de 4-3 con dos impulsadas. El venezolano Abreu de 4-3 con cuatro anotadas. Los dominicanos Wilson Betemit de 3-0, Robinson Canó de 4-1 con una anotada, Cabrera de 4-3 con dos impulsadas. El puertorriqueño José Molina de 3-2.

Por los Mellizos, los dominicanos Carlos Gómez de 5-0, Alexi Casilla de 4-2 con una anotada.

Nueva York 101 210 100_6 16 1

Minnesota 400 000 010_5 7 0

Mussina, Veras (7), ERamírez (7), Farnsworth (8), MRivera (9) y JMolina; Perkins, Bass (5), DReyes (7), Guerrier (8) y Mauer. G_Mussina 8-4. P_Perkins 2-2. Sv_MRivera (14). Jr_Minnesota, Morneau (10).