MLB Béisbol - 

Canó ayuda a Mussina con cuadrangular de tres carreras

(AP). Mike Mussina recibió el viernes bastante apoyo de sus compañeros, en especial del dominicano Robinson Canó, quien bateó un cuadrangular de tres carreras, y con ellos los Yanquis de Nueva York derrotaron por 7-1 a los Atléticos de Oakland.

Mussina (12-6) lanzó seis entradas efectivas para empatar a Cliff Lee, de Cleveland, y a Joe Saunders, de los Angelinos, con la mejor marca de victorias de la Liga Americana

"Hoy lucimos bien. Si podemos lucir así todos los días, tendremos una oportunidad", comentó Mussina.

Canó, quien espera recuperarse de una desilusionante primera mitad del torneo, puso a los Yanquis con ventaja de 4-1 en la pizarra al enviar la bola sobre la barda entre los jardines derecho y central con dos outs, en su tercer cuadrangular desde el 27 de junio.

Fue su primer batazo de vuelta entera en el Yankee Stadium desde el 8 de mayo contra Cleveland.

"Deberá ser una gran segunda mitad para él", dijo el manager Joe Girardi. "El es un jugador con promedio de bateó superior a .330 luego de la pausa del Juego de Estrellas. A algunos jugadores les toma más tiempo tomar el ritmo", agregó.

Por otro lado, Bronson Arroyo continuó con su recuperación y lanzó el viernes ocho entradas en forma destacada, lo que permitió a los Rojos de Cincinnati aprovechar un modesto racimo para imponerse por 5-2 a los Mets de Nueva York, que vieron cortada su racha de 10 triunfos seguidos.

Arroyo igualó su permanencia más larga de la temporada en el montículo.

"En muchas ocasiones uno entra en un ritmo en el que se siente invencible, y yo he sentido es últimamente", señaló Arroyo.

Hizo falta una buena labor de Arroyo y un poco de suerte para que los Mets vieran concluida su cadena de victorias, que se quedó a una de la mejor en la historia de la franquicia. Los 10 triunfos consecutivos colocaron a Nueva York otra vez en la pelea por el título de la División Este de la Liga nacional.

En otros resultados de la jornada, Baltimore 7, Detroit 4; Tampa Bay 2, Toronto 1; Minnesota 6, Texas 0; Chicago (Medias Blancas) 9, Kansas City 5; Angelinos 11, Boston 3 y Seattle 8, Cleveland 2.

Filadelfia 4, Florida 2; Atlanta 7, Washington 6; Houston 2, Chicago (Cachorros) 1; San Luis 11, San Diego 7; Colorado 5, Pittsburgh 2; L. A. (Dodgers) 8, Arizona 7, en 11 entradas, y Milwaukee 9, San Francisco 1.

En esta nota: