MLB Béisbol - 

Greg Maddux anunciará el lunes su retiro del béisbol

NUEVA YORK(AP). Greg Maddux realizó su último lanzamiento.

El veterano pitcher, ganador de cuatro premios Cy Young, anunciará el lunes su retiro del béisbol profesional durante las reuniones de los directivos de Grandes Ligas en Las Vegas.

Maddux, quien cumplirá 43 años en abril, sumó 355 victorias en su carrera, octavo en la lista de todos los tiempos. Este año tuvo marca de 8-13 con 4.22 de efectividad con los Padres de San Diego y Dodgeres de Los Angeles.

El derecho realizó tres salidas en los playoffs en labor de relevo por los Dodgers. Al terminar la temporada se declaró agente libre en medio de rumores de que colgaría las zapatillas.

La confirmación llegó el viernes de la oficina de su representante Scott Boras. Maddux, su familia y Boras ofrecerán una conferencia de prensa en el hotel donde se realizarán las reuniones de invierno.

Maddux terminó su carrera con un triunfo más que Roger Clemens. El récord del serpentinero quedó en 355-227 con 3.16 de efectividad, y es casi segura su entrada al Salón de la Fama cuando sea candidato en cinco años.

Maddux ganó el Cy Young de la Nacional de 1992 a 1995, y también recibió el Guante de Oro en 18 ocasiones con los Cachorros de Chicago, Atlanta, Dodgers y Padres.

Maddux fue elegido a ocho juegos de estrellas y ganó al menos 13 partidos en 20 temporadas consecutivas, una racha que terminó este año. Nunca fue conocido por su potencia, y más que nada dominó a los bateadores con un control impecable de la zona de strike.

Aunque terminó su carrera en la costa oeste, Maddux siempre será vinculado con Atlanta. Junto con Tom Glavine y Johm Smoltz, ayudó a los Bravos a ganar su división durante más de una década, y juntos ganaron su única Serie Mundial allí en 1995.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: